jueves, 16 de noviembre de 2017

ROYAL PODENCOS Y SU NUEVO DISCO, BROKEN BONES, CARGADO DE ROCK & POWERPOP!

Más buenos nuevos discos que llegan a la redacción de Making Time, y de nuevo desde Cantabria que parece estar viviendo un momento dulce de buenas bandas de estilos que paladeamos con gusto en este blog!
Especialistas en melodías pegadizas y guitarreo contundente, pero nunca estridente, Royal Podencos persiguen la senda del buen rock 70s, del powerpop y con ramalazos garajeros en el sonido y la actitud.
Su nuevo disco BROKEN BONES se compone de once trallazos propulsados por dos guitarras incansables y una bulliciosa base rítmica que desde el comienzo incita al baile y a mover el flequillo. El disco, disponible en formato digital en su bandcamp y físico en algunas tiendas como Discos Cucos (Santander) se inicia con Sexuality, un asalto desde los primeros acordes de guitarra de sudoroso rock a lo Flamin' Groovies de sus primeros discos! Break Us Down le sigue y despliega powerpop-rock luminoso, con una inyección de luz californiana a su propuesta guitarrera con líneas de guitarra paladeables y adictivas, mientras que por ejemplo en The Dog You Found y A Little Creep parecen saltar a la costa, a la Nueva York de los 70, ambiente que parece amparar este proto-punk cual Mott The Hoople o New York Dolls.
Anything You Want y What's Wrong With You, ésta última la veo como candidata a single, son más powerpop saltarín y despreocupado, con toques de New Wave guitarrera inglesa e incluso ecos de destacados grupos de la escena indie de los 90, como Crocodiles o Ross, lamentablemente no tan reivindicados como otros contemporáneos de esa década. En Noone's Giving Up In Here bajan el pistón en cuanto a ritmo y velocidad, pero no la intensidad para una pieza de rock imbuida de Americana Music, mientras que On And On está marcada por un insistente riff creando un muro de sonido para esta afilada pieza con aires de Lou Reed.
Let Me Shake presenta otro destacado riff en este rock de naturaleza norteamericana, con un espíritu similar al que encontramos en You Got A Home, powerpop de guitarras de ritmo más jovial y coros de entonar con puño en alto. Cierran el disco con Tell Me Why, despreocupado rock 70s, Stones, Faces, Groovies... y otra candidata a single!
Un buen y sólido disco el de Royal Podencos. Si os gusta el rock enérgico y divertido poned la oreja en su bandcamp, os hará pasar un buen rato... y es una banda sonora ideal para calentar una noche de viernes o sábado!
David

No hay comentarios: