martes, 26 de septiembre de 2017

ROCK 'N' PSYCH IS ALWAYS HERE: EL NUEVO EP DE STAY!

Stay, quinteto de degustadores de fina psicodelia, 60s pop de primera y de lo mejor de la escena británica 90s entre muchas otras cosas, regresan triunfalmente, tras su excelente LP THE MEAN SOLAR TIMES (Picture In My Ear Records, 2016), con un esperado EP de cinco canciones acompañado de un DVD que recoge el proceso de grabación del citado LP. Fruits de Mer Records acoge este nuevo artefacto en la discografía de Stay, y qué mejor sello que uno devoto de la psicodelia y de los grupos que la siguen facturando contra viento y marea.
¡Y qué cinco canciones las del EP! Dos de ellas son composiciones propias del grupo que ya habían aparecido en THE MEAN SOLAR TIMES, Always Here y You Know It's Right (si no me equivoco remezclada para esta nueva edición), representantes de la vertiente más pop del grupo, introspectivas aunque intensas piezas y también muy diferentes entre si, con una orientación más 90s British Rock en la primera y folk rock y powerpop en la segunda con guitarras cristalinas.  
Por su parte, la imprescindible orientación psicodélica en las grabaciones de Stay la encontramos en las tres versiones que completan el EP, Every Christian Lion Hearted Man Will Show You del primer LP británico de los Bee Gees en su etapa de privilegiados (per)seguidores del sonido de los Beatles post-REVOLVER, Where Have All The Good Times Gone de sus majestades los Kinks, con unos coros y teclados aportados por Stay que la trasladan a terrenos ácidos, y una apabullante versión del Rock and Roll Woman de Buffalo Springfield; sus guitarras levitativas y su disección del sonido y del espíritu de la legendaria canción constituyen otro triunfo para Stay!
Foto extraída del facebook de Stay
Inicialmente planeada la edición del EP para el 25 de septiembre, ha sido pospuesto unos días pero su aparición es inminente y ya se puede reservar en la web de Fruits de Mer Records, y en diciembre podremos disfrutar una vez más de Stay en directo en el Purple Weekend 2017! 
David

No hay comentarios: