martes, 12 de septiembre de 2017

EL RETORNO DE UNOS MAGOS DEL POPSIKE: ¡EL NUEVO SINGLE DE THE CHEMISTRY SET!

The Chemistry Set, los Científicos Psicodélicos, finos destiladores de la mejor psicodelia británica de décadas pasadas sin dejar de aportar un interesante toque contemporáneo a su sonido regresan a la escena musical aportando un nuevo artefacto sónico a su larga discografía, un EP con tres canciones que se publica este mismo mes de septiembre en vinilo de 7" por el sello Fruits de Mer Records.
Tres canciones forman parte de este nuevo EP, dos piezas propias y una versión de los Moody Blues de su etapa psicodélica, Legend Of A Mind, incluída originalmente en el LP IN SEARCH OF THE LOST CHORD (1968). Los Set versionean esta oda a Timothy Leary manteniéndose fieles a las capas de Mellotron que adornan la composición y las voces dotadas de profundo e hipnótico eco, y la enriquecen con fluidas guitarras, órgano, vientos y pedal Fuzz. Una magnífica elección como versión y una ejecución de la misma imbatible!
La cara A la ocupa Lovely Cuppa Tea, pieza principal del EP y ejemplo de impecable popsike; las voces acompasadas al extremo con la melodía, efectos de phasing, estribillo exuberante con vientos y fuerte influencia de Beatles, Kinks y de unos más recientes, pero también finos estilistas del mejor pop psicodélico británico, XTC. ¡Lovely Cuppa Tea posee tal espíritu que podría haber sido perfectamente registrada y editada en el estallido multicolor de 1967!
La tercera pero no menos excitante canción del EP es The Rubicon, en la que The Chemistry Set demuestran dominar también ritmos más contundentes y agresivos en tres minutos de freakbeat con las miras puestas en Pretty Things o Fleur de Lys. Guitarra punzante, poderosa sección rítmica y órgano psicodelizado son sinónimos de clase y clasicismo aquí enarbolados por los Set en la atronadora The Rubicon!
Triunfal nuevo disco de unos clásicos de la escena; canciones, sonido, espíritu y actitud se dan la mano en un ejemplo prístino de cómo facturar un artefacto psicodélico... ¡altamente recomendado!
David

No hay comentarios: