miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRÓXIMO SINGLE DE OPATOV EN JOHN COLBY SECT!

La buena gente de John Colby Sect ha fichado a Opatov, cuarteto de Cerdanyola Del Vallès, y planea publicar su próximo single en otoño, en una edición de vinilo negro limitada a 300 copias que no hay que dejar escapar ante la apabullante calidad de lo que hemos podido escuchar hasta el momento, su cara A titulada Can't Move. La cara B, por su parte, estará ocupada por Vuelo Sin Motor, y el título ya promete experiencias psicodélicas!
Can't Move suena intrincada y potentísima desde los primeros acordes en un absorbente revuelo sonoro de psicodelia sixties pasada a través del tamiz de exponentes del género más contemporáneos (no puedo dejar de pensar en The Chemistry Set, por ejemplo). Teclados que suenan gloriosamente a bandas psicodélicas de Texas, guitarras viajeras, maracas adornando el fondo de la pieza, una base rítmica formidable y voces que me hacen situar mentalmente a Opatov junto a compañeros de viajes sónicos, como los clásicos July, hacen de Can't Move un nuevo ítem imprescindible del rock psicodélico. Y eso sin mencionar su sensacional coda.
La estupenda noticia de este nuevo 7" altamente coleccionable no es la única que nos viene de John Colby Sect sobre Opatov; el cuarteto ya está preparando las canciones que formarán parte de su segundo LP y del que daremos cuenta en Making Time! Atentos a Opatov y no se queden sin su copia de este single!
David