viernes, 31 de julio de 2015

EL REGRESO DE THE EXTENDED PLAYS!! TWILIGHT ES SU NUEVO SINGLE!!!

La buena gente de The John Colby Sect Records han lanzado una bomba psicodélica para alegrar -y llenar de vibraciones multicolores y ácidas- el verano: ¡un nuevo single de The Extended Plays verá la luz a finales de agosto!
Dos nuevas canciones del grupo de Bilbao que se pueden disfrutar en la web de John Colby Sect así como reservar el single en edición limitada (Ref. JCS-004) y que evidencian un regreso a lo grande del grupo, unos titanes del freakbeat y la psicodelia envuelta en canciones pop perfectas. Twilight ocupa la cara A y con su teclado oscilante, pesado ritmo, efectos psicodélicos y voz con cierto tono de amenaza y misterio, es toda una gema que nos puede recordar clásicos serpenteantes y de contundente sonido del freakbeat (The Barrier, The Syn, Tintern Abbey...) o momentos de los Electric Prunes más ácidos. 3 minutos y 43 segundos de sonidos envolventes de primera.
La cara B está reservada para Amazing Scenery, freakbeat más jubiloso y luminoso canalizado a través de explosiva instrumentación ascendente, coros, y con un puente dividido en dos: primero un rave-up liderado por el órgano que prelude la vuelta a la melodía principal del tema. Una estupendísima pieza de pop energético.
Una excelente vuelta a la carga de unos favoritos de Making Time, The Extended Plays han facturado otra pieza de coleccionismo del popsike actual pero que podría haber sido lanzado en 1968. Espero impaciente mi copia para deleitarme en un ocaso del verano que da paso a un otoño de vibrantes tonos púrpuras...
David