jueves, 11 de septiembre de 2014

EL NUEVO EP DE LOS HUÉSPEDES FELICES, YA A LA VENTA!!!

Clifford Records ya ha puesto oficialmente a la venta el nuevo disco de Los Huéspedes Felices, cuatro canciones de nuevo cuño de estos titanes del popsike expresamente elaboradas y compiladas para su nueva referencia pese a que de las sesiones de LAS COSAS QUE NO VEMOS una buena cantidad de material quedó en los estudios de grabación y no fue incluído en aquel magistral LP.
El EP (Clifford-046EP) que incluye descarga digital es una colección de canciones enérgicas, optimistas y exaltantes son las que Los Huéspedes Felices han incluído en este extended play, un posicionamiento algo diferente a los aromas más nostálgicos de LAS COSAS QUE NO VEMOS; el popsike con teclado prominente de Viajes En Color está acompañado por el vigoroso y jubiloso pop 60s de Ni Un Minuto Más repleto de Uh La La Las, la estructura de pop psicodélico de Nunca Es Tarde con puente rompedor y colorista y elaboradísimos juegos vocales, y la contundente y rítmicamente pausada Extraños, con furibundo solo de guitarra, una pieza emparentada con estupendas propuestas del rock británico de finales de los 60.
Los Huéspedes Felices están en un gran momento creativo, y seguramente este EP no será la última noticia que tengamos de ellos en los meses venideros. Convertidos en los estandartes de un brillante pop de raíz sesentera y elaboradas letras y en un secreto cada vez menos oculto gracias a la visibilidad que les están dando estas referencias discográficas publicadas por Clifford Records, su actividad en directo también está siendo más intensa y para aquellos afortunados que es pille cerca podrán disfrutar de sendas sesiones de vibraciones ácidas y multicolores a cargo de Los Huéspedes Felices en el recomendabilísimo Xiria Pop de Carballo el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 en el Fenerock, en Fene. ¡Garantía de viajes en color con Los Huéspedes Felices!
David

3 comentarios:

Demian dijo...

Pues no los conocía y rápidamente he ido al yutuf y me he puesto un tema, Luz Artificial. Están bien, la verdad, llevan ya un tiempo, ¿no?.

Un saludo!

Fanzine Making Time dijo...

Hola Demian! Encantado de volver a leerte por aquí. Los Huéspedes llevan ya unos añitos, sí... nada menos que veintipico años haciendo música, muchos de ellos autoeditándose los discos en tiradas limitadísimas, con un debut discográfico en Animal Records y ahora una nueva y prolífica etapa en cuanto a lanzamientos "oficiales" en Clifford Records, en vinilo, CD y descarga. Pero su colección de material es abundante y sorprendente a base de material propio y grandes versiones, alineándose con otros grupos como Negativos o Imposibles en cuanto al dominio del pop rock sesentero, folk en ocasiones y a menudo psicodélico.
Como te comento, su discografía es grande pero también en gran parte desconocida ya que hay mucho más de lo que aparece en su bandcamp que son las referencias publicadas por sellos discográficos.
Y ese Luz Artificial que comentas es otro de sus grandes temas, incluído en el LP TIPOS NORMALES CON GUITARRAS ELÉCTRICAS de 2012, así que si te gustó te animo a que explores más en su discografía!
Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Vaya lujazo!!