martes, 20 de noviembre de 2012

THE CORRIGANS: TRY EP

Los Corrigans no son nuevos en Making Time, ya habíamos hablado de ellos cuando reseñamos el excelente recopilatorio SHAKE, SHOUT AND VIBRATE! VOL.1 editado por Grit Records, y volvemos a tener noticias de ellos con la publicación de su primer disco propio, un vinilo de 7" con cuatro temas a cargo de Hurrah! Música.
Desde Zaragoza, Kike a la guitarra, Jorge al bajo y Diego a la batería (potente trío al tradicional estilo de los primeros Jam) nos presentan este extended play con una bonita portada y con la contundente y compacta producción de Jorge Explosion en sus estudios de Circo Perrotti (en este caso el particular sonido "Explosion" se nota sobre todo en el tratamiento de las voces). TRY EP incluye dos temas ya conocidos al haber sido aportados al LP de Grit Records, You're My Queen y el himno revivalero My Union Jack junto a la punk Way To The Beach y a la más garage-punk con también importante carga de Revival del 79 Try, que abre un disco totalmente recomendable para amantes del powerpop, el enérgico punk de finales de los 70 y el Revival Mod. 
De hecho Try y My Union Jack se sitúan como las dos canciones imprescindibles de estas cuatro buenas composiciones, el público modernista sabrá captar de inmediato sus virtudes como himnos revivaleros que sitúan a The Corrigans en línea con otras bandas nacionales de similares gustos y propuestas de enérgico e inmediato rock de finales de los 70 como los Stanley Road, otro trío con un par de referencias en vinilo publicadas.
Así pues, un disco muy bienvenido y un prometedor debut para The Corrigans, y una alegría comprobar como poco a poco los grupos incluidos en aquél importante SHAKE, SHOUT AND VIBRATE! VOL.1 han sacado adelante su música en paladeables y coleccionables vinilos. ¡Qué siga así!
David

No hay comentarios: