martes, 12 de junio de 2012

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS EN DUBLÍN

Dublín es una ciudad muy relacionada con el rock. Gran parte de la misma está impregnada con la música, y no sólo la tradicional que emana de muchos de sus pubs. La devoción hacia U2 está presente y es utilizada como reclamo turístico, pero no es la única, ya que rivaliza con la existente hacia Phil Lynott y sus Thin Lizzy (mucho más cercana a este blog), los recuerdos hacia Rory Gallagher, Boomtown Rats... No es de extrañar que un concierto en un recinto con capacidad para 14.000 asistentes tuviera un lleno total para disfrutar de las canciones de la leyenda norteamericana en su primer paso por Europa en 20 años!



El concierto, de dos horas de duración (y tras el disfrutable pase del telonero y su folk rock psicodélico, Jonathan Wilson) fue impecable de principio a fin, con una banda en pleno estado de forma y un Tom Petty entregado a la audiencia y agradecido por su entusiasmo.
La emoción nos embargaba en todo momento, poder disfrutar ante tan admirado músico de un cancionero tan excelente y con tantas composiciones ya clásicas, desde el inicio con Listen To Her Heart hasta la despedida con la canción que lo inició todo hace ya 35 años, American Girl, aderezado con tres ejemplos de su último disco MOJO (en especial la zeppeliana I Shoulda Known It) y dos versiones, el Handle With Care de los Travelling Willburys y una incendiaria Oh Well de Fleetwood Mac. ¡Un sueño hecho realidad!
Vídeos de canciones grabadas en el concierto (faltan dos, Refugee y Mary Jane's Last Dance... sigo peleando con la cámara para extraerlos!)
David

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
A pesar de las poquitas tiendas de discos que se encontraban por el centro de Dublín, la música y sus anécdotas estaban vivitas y coleando.
"En este pub nacieron los Boomtown Rats, en este otro trabajó la otra de camarera, aquí comió Bono..."
También ferias de discos un día cualquiera, la mezcla de rockeros y escritores de Dublín sin complejos, etc."
Que en Dublín no hay muchos bares rockeros ni tiendas afines, es cierto, pero hay rock de otra manera, por eso el O2 se llenó.

Fanzine Making Time dijo...

Es un tipo de espíritu que nunca tendrá un país como España. El terremoto cultural que azotó a gran parte del mundo occidental desde finales de los años 50 NUNCA ha llegado por aquí, sólo unos pocos hacen/hacemos lo que podemos...
Pero el esfuerzo de salir para asistir como una gozosa peregrinación a algo tan grande como el concierto de Tom Petty, nos hace olvidar todas esas penalidades, ¿no?
Gracias por el comentario!!

Anónimo dijo...

Hola,

que bueno el sonido de los videos.fue un concierto excelente. tuve la suerte de verlo justo en el centro en segunda fila y qué maravilla.

saludos,

Fanzine Making Time dijo...

¡Qué suerte haber visto ese emotivo concierto tan cerca! Como prueban los vídeos, yo no estuve tan cerca pero aún así me siento tremendamente afortunado por haber asistido a tan memorable cita.
Gracias por tu comentario!