jueves, 14 de junio de 2012

LOS HUÉSPEDES FELICES: MI REFLEJO EP!!!

Clifford-028EP. Tras esa referencia se esconde el, seguramente, evento discográfico del año 2012 en lo que respecta al popsike y a la escena beat europea. Cuatro canciones de unos favoritos de Making Time contenidas en esplendoroso vinilo negro de 7 pulgadas. 
Reconozco que al abrir el plástico que cerraba la carpeta y al comenzar a degustar los primeros acordes de la cara A en el tocadisco reviví las sensaciones, la emoción propia primerizo fanático de la música, que sentía en aquellos lejanos noventa cada vez que recibía una de las novedades de mis grupos favoritos de sixties pop de la efervescente escena nacional. Los Huéspedes Felices, honestos supervivientes de aquellos años, demuestran que no han perdido el rumbo y estas cuatro canciones son buena muestra de su impecable estado creativo.
Cuatro gemas de pop psicodélico pasmosas, que parecen facturadas en algún día de los primeros meses de 1967 en el que los cinco Huéspedes se pasaron por los estudios Morgan de Londres compartiendo estudio con unos Kinks o con unos más modestos pero más ácidos Wimple Winch.
Días Perfectos y Mi Reflejo, que abren respectivamente la cara A y la cara B son buena muestra de ello, donde conviven guitarras y teclados en melodías pegadizas y afiladas propias del freakbeat pero también de la psicodelia pop más amigable. Ésta última predomina en Ilusiones, en la que los Huéspedes se lucen con sus armonías vocales en una composición que me recordó a Los Brincos de la época del CONTRABANDO (con lo que de una cierta manera se cierra un círculo abierto hace muchos años, ya que los conocí musicalmente con su participación en el disco homenaje a Los Brincos editado por Snap! Records).
John Tracy es la cuarta canción que completa el EP, freakbeat a lo Game o Fleur De Lys, pegadiza pieza que es la que conocí primero del disco y que constituye un retrato de un elegante tipo anclado en el pasado... un modelo a seguir, ¡vaya!
Clifford Records, uno de los sellos más interesantes del momento, ha acertado de pleno con el fichaje de Los Huéspedes Felices, y esta nueva referencia del grupo, de la que se sienten plenamente satisfechos, es de obligada consecución por todos los amantes y coleccionistas de popsike... ¡Avisados quedáis!
David

No hay comentarios: