martes, 19 de junio de 2012

¡EL NUEVO 7" DE THE SMOGGERS EN KOTJ RECORDS!!!

Cada vez que recibo noticias de The Smoggers a través de uno de los guitarristas y voces del grupo, Fernando, no puedo evitar hacer una comparación mental entre ellos y James Brown, "El Hombre Más Trabajador del Negocio de la Música". El cuarteto andaluz puede ser sin ningún tipo de problema el "Grupo Más Trabajador del Garage Patrio, y Quizá También del Mundo".
Y es que una nueva referencia, limitada a 300 copias y editada por el nuevo sello de rock'n'roll KOTJ Records, viene a engrosar el legado discográfico del grupo estando aún reciente su Chinese Food publicado por Clifford Records a principios de este 2012.
El nuevo single de Fernando, Jesús, Gusti y Ana está integrado por tres canciones de lo mejorcito que ha facturado el grupo hasta ahora. La cara A la ocupa Shame On You, un tema un poco más largo de lo que nos tienen acostumbrados los Smoggers en el que el garage clásico es el protagonista, con mucha más presencia del guitarreo salvaje y del pedal Fuzz además del sonido inconfundible del Farfisa. Uno de los temas que desde ya deben ser imprescindibles en el repertorio del cuarteto. En la cara B tenemos dos temas más cortos pero igualmente explosivos, una versión totalmente llevada a su terreno de It's Just Not The Same de The Delinquents, pegadiza y con la interesante presencia de una distorsionada armónica y la original del grupo Jump Inside. Todas ellas de nuevo con la imprescindible producción de Mike Mariconda, que ha forjado con la banda un tándem temible.
No hay que dejar pasar las nuevas aventuras sónicas de The Smoggers, y de este nuevo sello que promete, KOTJ Records... ¡Fuzz, guitarreo y desmelene!
David

4 comentarios:

Unknown dijo...

Los veo en Coruña con los Explosivos, tengo ganas, a los mejicanos no tanto. Por cierto, te usaré para el post de huéspedes felices, gracias por dármelos a conocer, a veces obvio las cosas de aquí, hasta desprecio por ignorancia. Enorme error el mio.

Un saludo

David

Fanzine Making Time dijo...

Totalmente recomendables los Huéspedes, de lo mejorcito en cuanto a psicodelicias en castellano! Encantado de habértelos dado a conocer.
Y los Smoggers también recomendables si disfrutas con el Fuzz y los ritmos cavernícolas, claro! Disfruta del concierto, y gracias por el comentario!

Fanzine Making Time dijo...

Por cierto, aprovecho para recomendar desde aquí tu blog, siempre informativo y a la última en cuanto a la escena, David:
http://modernoyespanol.blogspot.com/

Unknown dijo...

David, me he servido de tu entrada para la información sobre los huéspedes, en un tiempo, a ver si no tardan tendremos una entrevista de ellos. Soy así, he pasado de conocerlos poco, a volverme un fan histérico

Gracias, y un abrazo.