jueves, 26 de abril de 2012

60 SECOND SWINGERS: LONELY AND BLUE / 60 SECOND SWINGER 7"!!

Dos nuevos pelotazos vienen a engrosar el arsenal de la siempre vital y últimamente creciente comunidad de bandas de sonido, aspecto y actitud garajera a cargo de unos nuevos integrantes del ejército del Fuzz, los 60 Second Swingers, cuarteto de franceses cuyo nombre es ya un claro homenaje a unos de los combos clásicos del garage norteamericano, los Little Phil and The Night Shadows de Atlanta.
Y aunque proclaman que su principal fuente de inspiración son las bandas del revival garajero de los 80 como los Miracle Workers, ahondan en ese homenaje versioneando el 60 Second Swinger de los propios Night Shadows, original de 1966, en la cara B de este artefacto ya imprescindible que supone la primera referencia del sello Howlin' Banana Records, descarga sonora que al igual que la cara A está cargada de fuzz y guiada por el órgano, pero de un ritmo más acelerado que esa otra cara al tiempo que más "limpia" y menos oscura, en lo que supone clara muestra del dominio de estos chicos de todas las variantes del género. ¡Y vaya solo de órgano!
La cara A es un tema propio de los Swingers, Lonely and Blue, atiborrada de fuzz y órgano, ambos marcando y machacando insistentemente el ritmo, la voz solista tamizada por el eco y un furioso solo de guitarra... ¡Impecable ejercicio de garage y punk ácido al estilo clásico, como debe ser!
Disponible a partir del 18 de mayo contactando con Howlin' Banana Records:
David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las bandas que están poniendo por aquí.