jueves, 22 de diciembre de 2011

DÍAS DE GOLF Y DE VINO INVERNAL: CARAVAN

Aunque no es una novedad de reciente publicación, no puedo dejar de recomendar una excepcional caja de cuatro discos y jugoso libreto que recorre la carrera inicial de Caravan, en concreto sus discos publicados por Decca (y además el primero de 1968, publicado éste por Verve). Aunque no es una recopilación integral, con todo el contenido de estos discos grabados entre 1968 y 1976, hay una buena representación de cada uno de ellos, además de rarezas, versiones alternativas y flamígeras grabaciones en directo para la BBC, que suena tan bien o mejor que las canciones registradas en estudio y destinadas a los elepés por parte de todas las formaciones de Caravan que en estos años destilaban enormes canciones como si fuera lo más sencillo del mundo.
Efluvios psicodélicos en sus inicios, largas instrumentaciones en sus años progresivos (pero nunca ruidismo ni improvisaciones pseudojazzísticas, siempre intensas, coordinadas, melódicas) y perfectas canciones pop de extrañas y cautivadoras letras, pero siempre música que eleva el espíritu.
Un estuche de magnífico aspecto y un contenido de interacciones potentes entre los teclados, guitarra y la excelente base rítmica con los mejores exponentes del "sonido Canterbury", al menos los que a mí más me gustan!


David


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me atrevo a escuchar más allá de su tercer Lp que no es de mis preferidos, si el primero(flipante), y el segundo(al estilo primeros Yes, pero más suave). Los han ido editando en Cd con demos y alternative takes. A un precio razonable y muy buena edición la verdad!!

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por tu comentario!
Sí, esas ediciones en cd de sus primeros discos están muy bien, también las tengo, interesantes libretos, el primero con las versiones en mono y stereo del LP y el infravalorado segundo con interesantes bonus, y esa muy bonita portada... El cuarto LP también es muy recomendable, WATERLOO LILY, con estupendas canciones!

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Haré por bajarlo en mp3 y si me gusta miraré de comprarlo.