jueves, 13 de octubre de 2011

UN DISCO QUE LAMENTAMOS NO PODER RECOMENDAR...


...aquí en Making Time es el reciente lanzamiento de Cicadelic Records, THE FALLEN ANGELS: THE GREAT SOCIETY SUCKS, HALLOWEEN 1968.
Pese al usual buen trabajo de la gente de Cicadelic con recopilaciones garageras como las dedicadas a los Zakary Thaks o a los Human Expression, creo que se han excedido en su interés porque este concierto de los Fallen Angels, único testimonio en directo de la banda, vea la luz para los fans de la banda o los interesados en la psicodelia americana en general. El repertorio es intachable, con originales de la banda, un fantástico tema inédito (según el libreto del disco; según otras informaciones, se trata de un primerizo single) que inicia el concierto titulado Everything Would Be Fine, las obligatorias versiones (de Dylan, Love y la inevitable Season of the Witch de Donovan -¡fascinante, todo el mundo la hacía en esos años!-), la energía del grupo y el talento musical de los componentes se puede adivinar, y su provocativa y radical postura política y social, algo así como los MC5 de Washington D.C. En verdad que todo eso hace que este grupo parezca más ligado a la década de los 70 que a los años en los que estuvieron activos, de 1965 a 1969, todo unos visionarios.
Pero el motivo que tenemos para no poder recomendar este disco es su pobre, pobrísimo sonido, un concierto capturado en cintas y grabado seguramente en un sencillo magnetófono y no precisamente del sonido que salía de la mesa de mezclas. Un batiburrillo sónico en la que si algo destaca es la voz principal, como si estuviera grabado de la radio, por supuesto monoaural (sucio y pobre sonido monoaural), con algo de ambiente del público que no ayuda a levantar la desilusionante impresión inicial.
Un pobre disco pirata editado oficialmente, un testimonio histórico sonoro de una banda que no merecía ser editado de esta manera, es decir, a cambio del dinero del incauto coleccionista. Ni un pequeño mensaje en todo el disco, carátula o envoltorio, nos avisa de ello; en la mayoría de recopilatorios serios de los que dispongo cuando la calidad del sonido no alcanza un cierto estándar se nos avisa. Olvídalo si buscas algo así en esta producción de Cicadelic Records. En cambio, hubiese sido el perfecto acompañamiento de la reedición de alguno de los dos discos de estudio de los Fallen Angels, como cd doble, descarga autorizada, etc. Pero a nadie se le ocurrió tan genial idea. Una auténtica pena y un dinero malgastado.
David

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah, me has matado!
Tengo este CD listo para escuchar(osea, en la pila de nuevas entradas a mi colección de música)
Y precisamente esta semana lo iba a pasar de CD a mp3 para sentir la música en el trabajo.
Precisamente de los Fallen no he escuchado nunca nada(o creo que en Islas de Robinson si) y me ha tentado siempre comprar los 2 cd-s que pululan por ahí...pero són ediciones antiguas y espero a ver si aparece algo reciente y mientrás...pues apareció esto en Cicadelic como nuevo. Y tienes toda la razón: Solo 2 hojitas como booklet.

Fanzine Making Time dijo...

Estoy en tu misma situación, conocí a los Angels en Islas de Robinson, no me he hecho con sus discos (al contrario que con los Blossom Toes, que tras conocerlos gracias a Luis recibieron lujosas reediciones gracias a Sunbeam) y este disco, pese a ser un directo (cosa que a priori nunca me entusiasma, ésto de los discos en directo) me pareció una buena oportunidad para adentrarme en su música, y tras seleccionarlo de mi pila-de-música-por-escuchar (afortunadamente aún una pila de verdad, físicamente palpable, y no un ente digital...) el pasado miércoles... la decepción... Lo dicho, hubiese sido un estupendo bonus para un disco oficial del grupo.
Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Los entes digitales... si te refieres a los emepetreses, no son tan malos. Yo gracias a ellos descubro cosas.Si me gusta y está a la venta por ahi, lo compro. Gracias a los Mp3(descargados de blogs o foros) me he salvado de comprar discos de los 60 y 70 que al oirlos no me han gustado nada.También existe el problema que hay muchas descargas que las calidades son pésimas y eso influye y te puede engañar. A Cicadelic ya les regañé ayer por E-mail. Espero que hayas conseguido ya el disco de los Justine y si no.....otra maravilla que hay flipante....Pisces: A Lovely Sight. Hay Blogs que escriben maravillas de ese disco y son ciertas! Salu2 Making Time.

Anónimo dijo...

Pobrísimo no existe, la palabra correcta es paupérrimo.

Fanzine Making Time dijo...

Anónimo ortógrafo, muchas gracias por leer con tanta atención, y señalar las incorrecciones en los escritos de este pobre, pobrísimo... er... paupérrimo redactor.

tio Antonio dijo...

Sí que es una pena. Una mala grabación te estropea el día.