martes, 11 de enero de 2011

THE ZAKARY THAKS

Una de las agradables sorpresas en forma de regalo de estas últimas fiestas ha sido esta estupenda recopilación, una muy necesaria puesta al día del repertorio de uno de los iconos de la escena del garage de Texas, los poderosos Zakary Thaks, a cargo de Cicadelic Records en 2010.
PASSAGE TO INDIA es el más completo, hasta la fecha, disco sobre la carrera de los Zakary Thaks, incluyendo por supuesto su icónico Bad Girl además de los otros singles de la banda, versiones inéditas y sus primeros pasos hacia la psicodelia, entre ellos la canción que le da título y una versión de I've Got Levitation de los 13th Floor Elevators. Supera, por supuesto, otros anticuados recopilatorios dedicados a la banda y a su libreto amplio e informativo expande las grabaciones conocidas de los tejanos hasta un número de 17.
Una compra recomendada, por ejemplo aquí, pero seguro que en tu tienda de discos habitual lo puedes encontrar mucho más barato (Jumping Man Música en La Laguna, Tenerife, es una buena opción). Necesario para archivar junto a tus copias del Nugget y para completar tan impresionante legado musical, posiblemente el estilo, las bandas más enérgicas jamás surgidas.
by David

No hay comentarios: