lunes, 20 de junio de 2011

LEFT BANKE REEDITADO POR SUNDAZED!


Los dos primeros elepés de la banda de Nueva York, durante demasiado tiempo descatalogados, van a ser reeditados por el sello Sundazed en lo que es uno de los acontecimientos más excitantes en cuanto al mundillo de reediciones se refiere.
WALK AWAY RENEE/PRETTY BALLERINA de 1967 y THE LEFT BANKE TOO de 1968 no han sido objeto de atención por parte de las discográficas durante varias décadas, un misterio (imagino que relacionado con las licencias y derechos editoriales) incomprensible ya que si solamente nos referimos al primero de los discos estamos ante una de las obras maestras de la música pop de la década de los 60, delicado disco de pop irresistible poblado de arreglos clásicos que embellecen aún más las memorables melodías. En cuanto al segundo, creo que comentar que se trata de un clásico infravalorado ya es bastante aclaratorio, ¿no?
Esas grabaciones estuvieron disponibles a principios de los 90 en una edición en CD de Mercury (THERE'S GONNA BE A STORM) rápidamente descatalogada y que se localizaba únicamente en el mercado de segunda mano, usualmente a desmesurados precios, al igual que los vinilos originales de ambos álbumes. Cierto que esa edición incluyó cinco temas, procedentes de caras B de singles, algunos tan devastadores como Myrah, no presentes en estas respetuosas reediciones de Sundazed, pero seguramente tarde o temprano aparecerán para completar la discografía sesentera de Michael Brown y los suyos.
Una fecha es la prevista para la aparición de estas joyas tanto en cd como en vinilo de 180 gramos, y ese gran día será el 28 de junio.


by David

3 comentarios:

Groovyfamily dijo...

Esto me lo apunto para el mes que viene!!!

Anónimo dijo...

Ayer me recibí via Mail los discos y Cd´s de Sundazed. (Left Banke)
Haganse con una copia yaaa!!

Espero que pronto Sundazed edite un Cd o vinilo de rarezas y singles de esta gente.

Que ganas tenia ya de que los editarán!! Mucho tiempo esperado. Seguro que a tod@s ustedes igual. Que disfruten de estas joyas.

Fanzine Making Time dijo...

Magnífica compra! Enhorabuena por su buen gusto y, sí, al fin esas joyas están reeditadas!!!!