viernes, 3 de junio de 2011

GARY BROOKER!

No puedo (¡ni debo!) dejar terminar la semana sin hacer mención de que el pasado domingo, 29 de mayo, mi admirado Gary Brooker cumplió unos respetables 66 años, lo que significa que lleva casi cincuenta años (fundó a los Paramounts en 1962) regalando al mundo su magnífica música.
Devoción hacia él y su banda emblemática, Procol Harum, es lo que sentimos en este blog, como muchos de vosotros, estimados lectores, ya sabeis. Pianista, compositor y cantante, este Miembro de la Órden del Imperio Británico (¡nada menos!) elaboró una serie de discos con sus Procol Harum, cada uno glorioso a su manera, pero siempre con el sonido peculiar y muy personal de la banda. Quien crea que su carrera se limita a su primer hit de 1967 está muy equivocado ya que su discografía es larga y particularmente rica en cuanto a calidad en los años finales de lo 60 y la década de los 70, como intento reflejar en pasadas reseñas de discos como
HOME, SHINE ON BRIGHTLY y GRAND HOTEL, aunque seguramente no serán las últimos, no! ¡Aún queda mucha producción de Procol Harum por alabar, artefactos repletos de emocionantes canciones de Gary Brooker (y su letrista, Keith Reid) ejecutadas con pasión y entrega por una plétora de -siempre-excelentes músicos!
by David




No hay comentarios: