martes, 14 de junio de 2011

EL PRIMER E.P. DE STANLEY ROAD: CLASH CITY COOTERS


Por fin, tras mucho tiempo, es una realidad la primera entrega discográfica de un grupo muy apreciado por la escena mod nacional desde hace unos años, STANLEY ROAD. En mi caso los vi en directo en el Purple Weekend de 2005, de hecho fue el primer grupo que actuaba en la sesión de tarde del festival en un pabellón con pésimo sonido, pero eso no fue obstáculo para disfrutar de la energía del trío al más puro estilo Jam (o a los máximos representantes del revival en España durante los 90, los fabulosos Art School) y su propuesta basada en los sonidos que primaban en la escena modernista de finales de los 70.
Cuatro temas repletos de la intensidad, urgencia e inmediatez del punk y la capacidad de convertirse en himnos que tienen muchas canciones del revival mod es lo que podemos encontrar en el E.P., siendo Street Fighting Mods el que lo abre, precisamente un tema que ya estaba presente en su repertorio en aquel concierto de 2005 y con esa capacidad de convertirse en un coreable himno de la que hablábamos. Le sigue Forever Young, y en la otra cara encontramos This Is Spain, con cierta semblanza con un conocido tema de los Housemartins, un homenaje en toda regla, y la cierra el tema más powerpop del disco, Nothing's Gonna Come.
Grabado en los prestigiosos estudios Circo Perrotti de Gijón (lo cual, repito una vez más, siempre es una garantía) en este 2011, con una bonita carpeta y una tirada limitada, hacerse con él es francamente recomendable y en todo caso, necesario! Esperemos que sea la primera entrega de muchas por parte de la banda de Sabino López, Chuce Foxton y Pablo Álvarez, y que la próxima no se demore tanto en el tiempo!
El disco se puede solicitar directamente a la banda. Su precio, 5 euros más 2 euros de gastos de envío escribiendo a:



by David

1 comentario:

juegos de carreras dijo...

Excelente aporte, Se agradece, Pase a visitarte ojala puedas pasar a visitarme y vuelvas como yo volvere, agregado a favoritos, saludos y exitos.