viernes, 19 de febrero de 2010

UNA TRISTE NOTICIA: FALLECE DOUG FIEGER

Triste, tristísima la noticia del fallecimiento de este enorme compositor y creador del pop, nos lo ha arrebatado el cáncer con tan sólo 57 años y un legado de canciones y discos maravilloso.
GET THE KNACK fue uno de los primeros discos que me compré, y aún me impresiona su contenido repleto de exquisito pop de guitarras, de melodías de inmediato pegadizas y de potencia rítmica. Compuesto en su mayoría por Fieger junto al excepcional guitarrista Berton Averre, es un clásico de la música popular desde su publicación en 1979.
A ese disco le siguieron otros casi igualmente disfrutables, elepés imbuidos en el pop inglés de la segunda mitad de los 60, así como el propio Fieger, musicalmente y en su aspecto, siempre como un sosías norteamericano de Ray Davies. Su producción musical no se centró en esos años magníficos de finales de los 70 e inicios de los 80; en 1998 nos entregaron ZOOM, en mi modesta opinión uno de los grandes discos de rock de la década, y tuvimos la suerte de verlos en directo en el Purple Weekend de 2007, donde nos entregaron gran parte de los clásicos de su primer disco. De esa inolvidable actuación está extraído el vídeo que os ofrezco, una de mis canciones favoritas de The Knack, Good Girls Don't, así como el resto que podeis disfrutar pinchando encima de los títulos: Your Number or Your Name, Let Me Out, y un fragmento de My Sharona.
Desde aquí nuestro homenaje. Descansa en paz, Doug, te echaremos mucho de menos.



by David

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

ecosdesociedad dijo...

Hablando con unos amigotes nortemaericanos el otro dia me entere de la triste noticia...Me contaron el par de jugosas anecdotas de Doug Fieger como musico de sesion y productor,asi como su primera banda,Sky,producida por Jimmy Miller,y que tienen el par de discos...Tambien me entristecio un poco enterarme de la muerte Lee Freeman,de Strawberry Alarm Clock..en fin,!Nos Quedan las canciones!
un saludo

Anónimo dijo...

Siempre adorado y admirado, un infatigable del powerpop.