jueves, 25 de febrero de 2010

WHERE THE ACTION IS!

Esta frase, nombre de un mítico programa pop y grito de guerra asumido por la escena mod y sixties por derecho propio, da nombre a la última entrega (por ahora, aunque circulan rumores de que al estupendo formato de las box-sets le queda poco de vida, por lo menos a las editadas por Rhino; la crisis -como no!- y las descargas en internet tienen la culpa) de la serie de Nuggets, y vaya entrega!!!
He sido obsequiado con tal magnífico regalo (gracias, Andy Norris!) y este Where The Action Is: Los Angeles Nuggets 1965-1968 es una maravilla que procederé a paladear como se merece.
Tras el estupendo Love Is The Song We Sing, dedicado a San Francisco, en septiembre de 2009 Rhino edito el dedicado a una escena incluso más interesante (por lo menos para este humilde escriba) que la de Frisco, en concreto, la de Los Angeles. Oh, vamos, si sólo para empezar tenemos a los Byrds y a Love!!!
Como siempre, Rhino nos ofrece un espectacular libreto, cuidada presentación y una enorme cantidad de material sonoro, 101 canciones que abarcan todo el espectro de la producción pop angelina de la década: folk rock, psicodelia experimental (West Coast Pop Art Experimental Band) y otra más pop y barroca (Saggitarius y las producciones de Gary Usher), garage (aquí están los Leaves, Standells, Electric Prunes, etc.), grupos "de segunda" (Sons of Adam, Joint Effort, Guilloteens...), futuras estrellas del rock (Buffalo Springfield, Lowell George...), grupos pop de éxito (Turtles, Monkees)... Ah! Y los Doors!
Un magnífico artefacto que documenta una era y un lugar. Imprescindible!
by David

1 comentario:

Aitor Alejandro dijo...

Lucky you, porque a mí me costó mis 60€ yq que yo lo mismo me descargo que lo mismo me lo compro, que hay quién no se gasta un chavo... y eso tampoco es.
El libro interno es una pasada, con todo lujo de detalles. Muy, muy, muy recomendable.