jueves, 4 de febrero de 2010

JERRY SHIRLEY

Rendimos un pequeño pero merecido tributo a Jerry Shirley, batería de los legendarios Humble Pie, y que cumple años hoy (nació en 1952).
Este londinense comenzó su andadura con el grupo Apostolic Intervention, los cuales tienen el mérito de haber facturado el single que más suena a los Small Faces sin ser el grupo de Steve Marriott y Ronnie Lane de toda la década de los 60. De hecho, la forma de tocar de Jerry Shirley recuerda enormemente a la de Kenney Jones, de los Small Faces.
Ese single, editado por Immediate Records, es el único testamento sonoro de los Apostolic Intervention, pero esa semejanza a los Faces le valió a Shirley ser recrutado (con sólo 17 años!) para formar parte del nuevo grupo de Marriott, los Humble Pie, cuyos dos primeros elepés también fueron editados por Immediate. Precisamente, la historia de los inicios de los Pie (y de Apostolic Intervention) se encuentra ampliada en la segunda parte del artículo dedicado a Immediate Records incluido en el número 7 del fanzine Making Time, del cual quedan muy pocas copias así que, si no tienes el tuyo, ¿a qué esperas?
Volviendo a Shirley, éste permaneció en los Pie durante toda la carrera del cuarteto hasta su disolución en 1975 (y su breve renacimiento entre los años 1979-1981), y curiosamente es el actual propietario de los derechos del nombre. Otras de sus aventuras musicales incluyen a la banda Fastway, de la que fue miembro fundador, y (este dato seguro que le gusta a nuestro amigo Andy Norris) colaboró con Joey Molland tras su paso por Badfinger en el grupo Natural Gas.
by David

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JEjejeje
Natural Gas, las casualidades persisten, los tengo localizados pero a la espera de sus escucha. A ver si me pongo a ello.

Fanzine Making Time dijo...

Con unos músicos de esa trayectoria seguro que malo no fue lo que hicieron... Cuando lo tengas, pásamelo! Ya sabes por donde me muevo!

Anónimo dijo...

Sí hombre, te mueves por el círculo.
(El círculo de That's 70 show)

Fanzine Making Time dijo...

Toooooma!