lunes, 16 de noviembre de 2009

PURPLE WEEKEND 2009


Como cada año, ya está aquí el fin de semana púrpura, cuatro jornadas (de viernes a lunes!) realmente excitantes y divertidas en la fría ciudad de León (aunque el frío se combate muy gustosamente con las viandas y caldos locales) que animan el puente de diciembre, que sirven para encontrarse con una enorme cantidad de gente relacionada con la escena y sentirse parte de una comunidad unida por la música y el amor a los 60!
El cartel es, como (casi) todo, discutible, y del mismo no puedo comentar mucho salvo que tengo muchas ganas de ver a los Blues Magoos, la tercera de las bandas de garage con la categoría de míticas que añado a mi lista de conciertos asistidos, tras los geniales Chocolate Watchband y los un tanto decepcionantes Electric Prunes. Con estas veteranas bandas siempre estas ante una incógnita, pero se trata de un magnífico cierre del festival. A eso hay que añadirle las imprescindibles sesiones vespertinas en el Gran Café, con música en directo, este año entre otros tenemos a unos viejos conocidos de Making Time, Blow Up, y divertidas y salvajes sesiones a cargo de pinchadiscos, además de exposiciones, tapeo, etc. que hacen obligatorio el recorrido por toda la bella ciudad.
Y, por supuesto, las allnighters, con mucha presencia de sonidos negros (bien!) y blancos (yuju!), sin olvidar necesarias sesiones dedicadas al revival, powerpop, etc. que amplian el muestrario de músicas presentes en el festival (también en el directo, con la presencia de bandas powerpoperas como DM3, rockeras como Tokyo Sex Destruction, britpoperas como Dodgy...).
Making Time estará allí (si alguien de la organización quiere agradecernos la publicidad gratuita con el obsequio de uno -o dos- abonos, ¿quiénes somos nosotros para negarnos?... jejeje...) CON EJEMPLARES DEL NUEVO NÚMERO DEL FANZINE (más información en próximos días!) y disfrutaremos de unos días llenos de música!
La web oficial del Purple Weekend 2009: http://www.purpleweekend.com/
El programa de festejos, aquí
by David

5 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola David!¿Qué tal te va?
Me pasaba a leer tu nuevo post,y me ha sorprendido el comentario acerca de la nueva entrega del Fanzine,¡estaré atenta!

¡Un saludo!

Magic Pop dijo...

Coincido con Petit Bonbon, la gran noticia es, amigas y amigos, una nueva entrega del Fanzine!!!.

Saludos
Àlex

Fanzine Making Time dijo...

Hola amigos! Pues sí, pronto, muy pronto habrá más información sobre Making Time Nº7... sereis conveniente informados, no os preocupeis! Mientras tanto, gracias por pasaros por el blog y por los comentarios!

ecosdesociedad dijo...

hey!pues si es verdad,es una noticia estupenda! nuevo numero del "Haciendo Tiempo"!Deja que lo llame asi,que le tengo cariño!!
Pero por otro lado...!Que envidia!Al Purple! Argh!

PD:Ya ves que no fui Criatura...pero los discos estan aca,a buen recaudo,vale?
saludos

Anónimo dijo...

Geniales noticias, allí estaremos!!
Dime con quién andas y te diré qué lees.
AN