martes, 24 de noviembre de 2009

ACAPULCO GOLD DIGGERS: F.I.R.E. (SU PRIMER 7"!)

En Making Time siempre nos satisface que un grupo amigo saque disco, y este es el caso de los Acapulco Gold Diggers, que se han autoeditado su primer 7" compuesto por tres canciones y bien cargadito de garage, rock... es decir cosas muy buenas para menear la melena y mover los botines (como los de la portada) bajo sus ritmos irresistibles.
Su sello discográfico ha sido bautizado como Grit Records y es una maniobra a destacar en estos duros tiempos, pero es que a estos chicos no les falta arrojo y su compromiso con el lema Do It Yourself es total. ¡Bravo!
Su primera referencia es, por supuesto, estas primeras canciones editadas en vinilo de los Acapulco. Una de ellas ya la conociamos porque estaba incluida en su maqueta de 2007 ya reseñada en este blog, Black Sun/Red Ocean, y de la que hay que destacar su melodía inmediata, su poso beat y sus salvajes redobles de batería, además de que gana en un aspecto a la versión maquetera, y es la voz solista, menos R&B y más adecuada a una canción garagera como ésta.
F.I.R.E. es el tema que da título al single, no estaba incluido en aquella maqueta y sin duda es un pepinazo que recuerda a los mejores momentos del garage revival de los 80, una guitarra que marca una potente melodía y unos acertadísimos teclados que sirven de contrapunto a esa misma guitarra y que dan mucho empaque y estilo al sonido final. Todo un hit.
Por último, una versión de todo un clásico, I Feel Good, escrita por Naomi Neville y de la que quizás la versión más conocida (y a la que los Acapulco Gold Diggers rinden tributo) es la frenética grabación de los Artwoods en su LP de 1965 Art Gallery; ya desde los primeros acordes de bajo los Acapulco han mantenido en toda su gloria la tremenda fuerza bailable del tema acompañado de su inolvidable estribillo.
Un single de obligada compra para todos aquellos amantes del garage y del buen rock, y un prometedor inicio de la carrera discográfica de los Acapulco Gold Diggers. ¡Enhorabuena!
El myspace del grupo: acapulcogolddiggersband
El contacto con el sello: grit-records@hotmail.com
by David

No hay comentarios: