miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÚSICA, MÚSICA Y MÁS MÚSICA...

Vaya días de ajetreo musical que se avecinan. Aquí va un breve recordatorio de algunas cosas interesantes, en varios sitios de la geografía nacional, que si te pillan cerca no deberías dejar de asistir!

En primer lugar, la fiesta organizada por el club de garage "La Criatura", a celebrar este sábado 7 de noviembre en el Honky Tonk Bar de Santa Cruz de Tenerife, con sesiones de pinchadiscos y un concierto de nuestros apreciados Flemáticos!
Ese mismo día, pero en Barcelona, el grupo de Beat y R&B Brand New Sinclairs presentará su primer LP, TEN BLUE PILLS, publicado por Bip Bip Records y que tenemos muchas ganas de escuchar! Estos son los datos de la doble cita en Barcelona:
A las 19h en el FNAC de L'Illa Diagonal.
Y a media noche:
A Way of Life - Barcelona Music Club (Clandestino, Plaza Real)
Festival Ritmansoulero con:
Brand New Sinclairs (directo)
A los platos: Manolo Canary (Bcn) R&B/ Beat & Albert Rudemod (Bcn) Revival/ Soul
Por último, la excitante cita musical que seguro depararán Magic Christian en A Coruña, que será el miércoles 16 de diciembre en la sala PLAYA CLUB (A Coruña), a las 22:00 h. Las entradas cuestan 10 y 13 €, y se pueden conseguir anticipadamente en El Beasto Shop (A Coruña), más información y reservas: elbeasto@elbeasto.com / Tlf. 881 885328.
Os dejo con la información que nos han hecho llegar los amigos de El Beasto, tan sólo recalcar que en sus filas están nada menos que Cyril Jordan, de los Flamin' Groovies, Clem Burke de Blondie (uno de mis baterías favoritos!) y Eddie Muñoz, bajista de los legendarios Plimsouls, además de Paul Kopf a la voz.
"Cuatro músicos que ante todo comparten el entusiasmo y la energía suficientes para dar nueva vida a un sonido que ellos ayudaron a crear. Qué podemos decir a estas alturas de Cyril Jordan, una figura de culto que grabó 15 discos con los fabulosos Flamin’ Groovies y a punto estuvo de conseguir el éxito masivo con esa joya imperecedera que es Shake Some Action. Un mago del Pop.Clem Burke es sin duda uno de los mejores y más influyentes baterías de toda la historia del Rock&Roll. Poco hay que decir de sus andanzas con Blondie o los Romantics. Por algo forma parte ya del Rock’n’Roll Hall Of Fame.Eddie Muñoz es otra leyenda, pero en este caso menos conocida a nivel masivo, a pesar de haber pertenecido a uno de los pilares básicos del Power Pop: The Plimsouls, que en 1983 consiguieron todo un éxito con el single A Million Miles Away que formaba parte de la banda sonora de la película Valley Girl.Por su parte, Paul Kopf ha pertenecido a un montón de bandas y es el promotor del Bay Pop Festival. MAGIC CHRISTIAN combinan magistralmente lo mejor del Garage de los sesenta, el Rockin’ Blues, el sonido Beatles, el Power Pop y la Psicodelia para dar forma a un enérgico sonido que sin duda puede ser considerado como el Rock&Roll del nuevo siglo, con increíbles canciones capaces de mover a un muerto pero a la vez con la sensibilidad Pop que siempre ha caracterizado a cada uno de los miembros de la banda".

1 comentario:

pasapogas news dijo...

Pues anotado queda.Un saludo.