miércoles, 8 de abril de 2009

THE STRANGLERS

Música para acompañar estos días, los siempre oscuros Stranglers... y es que cuando me hablan de Burt Bacharach, lo primero que se me viene a la cabeza no es Dionne Warwick, ni Sandie Shaw, ni Chuck Jackson, ni... son The Stranglers con su lectura dramática y expandida del Walk On By.
La escuché por vez primera hace muuuuchos años y gracias a ellos, un grupo punk, aprendí a amar las canciones de más de tres minutos. Pero es que los Stranglers siempre fueron ratas diferentes, su poderoso sonido de bajo cargado de fuzz, sus teclados reminiscentes del garage más oscuro de los 60, su actitud negativa y negro sentido del humor, la voz de Hugh Cornwell... siempre intrigado por su música, escuchándolos ahora, su bajo fuzzero y sus teclados penduleantes e hipnóticos me recuerdan poderosamente a los Hawkwind de inicios y mediados de los 70, cuando estaba en la formación Lemmy, pero quizá son sólo cosas mías...
Ya en los 80 se especializaron en extraños sonidos de pop etéreo, luego retomaron su sonido garagero, pero siempre fueron grandes!
Esta versión de Walk On By está recortada para su aparición en Top Of The Pops en 1978, y no es tan majestuosa como la versión completa de casi seis minutos, pero siempre es una gozada ver y escuchar a The Stranglers!
David

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola David, soy Sergio de Barcelona. Te escribí hace un tiempo pidiéndote unos números atrasados del Making Time.

Solo te queria enviar ánimos en estos momentos de "bajón", y tomes la decision que tomes, gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo y escuchando el Making Time y por las fiestas que han podido disfrutar la gente de Tenerife.

Ánimo y aunque seamos pocos, somos auténticos. No cambies.

Saludos,

Sergio

Fanzine Making Time dijo...

Hola Sergio! Gracias por tus amables palabras, pero de bajón... nada! Mientras haya buenos discos, imposible!
Ah! Y el fanzine seguirá existiendo... no sé cuando, pero estoy empeñado en que salga el nuevo número.
Saludos!