viernes, 14 de noviembre de 2008

R.I.P. MITCH MITCHELL

Hemos de lamentar la noticia de la muerte de Mitch Mitchell, batería inglés nacido en 1947 que ha fallecido el 14 de noviembre en Portland, Oregón.
Uno de los innovadores del instrumento en el mundo del rock, del que llegó a convertirse en una figura tras su inclusión por el mánager Chas Chandler en el grupo de acompañamiento de un desconocido guitarrista norteamericano llegado a Londres, grupo que fue bautizado como Jimi Hendrix Experience.
Un batería en la línea dinámica y agresiva de Keith Moon de The Who, ambos unos músicos jóvenes y rompedores con la imagen y los ritmos usuales del pop en ese momento, pero con unos toques más jazz ocasionalmente en sus interpretaciones. Atacaba con la misma furia que Moon a sus tambores, pero parecía siempre conservar un mayor control. Y sus pintas, en 1967, año del lanzamiento de los dos primeros discos de la Experience, son magníficas, coloristas y a tono con el Swinging London.
Y no olvidemos sus inicios, dentro de la escena Mod, como miembro de los Blue Flames de Georgie Fame, y del combo mod producido por Joe Meek The Riot Squad, con los que estuvo una temporada y llegó a grabar algunas canciones.
by David

No hay comentarios: