lunes, 2 de junio de 2008

RON & CHARLIE

Curiosidades del destino, en dos días consecutivos hemos tenido los cumpleaños de dos honorables miembros de los Rolling Stones, a cual más opuesto en cuanto a personalidad; el juerguista, chistoso, drogata y eterno fumador Ronnie Wood (1 de junio de 1947) y el apacible, serio y sereno (y también drogata en ocasiones) Charlie Watts (2 de junio de 1941), el batería que desde casi los primeros tiempos de los Stones (no fue el primero en ocupar la silla, le precedieron brevemente otros, entre ellos el kink Mick Avory) es el pegamento rítmico de todo su sonido. Keith Richards diría de él que no es simplemente el batería de los Stones, sino que los Stones SON su banda.
Por su parte, el bueno de Ronnie es uno de esos músicos que admiro insanamente, ya que más que atraerme su técnica o creatividad, lo que le envidio es su trayectoria (me encantaría volver al pasado y reencarnarme en él!), ya que ha pasado por los Birds, banda mod de mediados de los 60 que rivalizaba con los Who en cuanto a sonido e imagen pop-art (Ali MacKenzie, el vocalista, tenía una imagen y unos movimientos en escena calcados a Roger Daltrey, la guitarra pop-art de Wood, las versiones de Leaving Here y Run Run Run...), luego pasaría a mis idolatrados Creation en los últimos momentos de la banda, y se enrolaría casi de inmediato en el Jeff Beck Group, pero esta vez al bajo. Tras crearse un nombre acompañando a Beck y Rod Stewart, sustituyó al mítico Steve Marriott en los Small Faces, formando de nuevo junto a Rod "the mod" Stewart y los ex-Small Faces el combo de rock 'n' roll más excitante de los 70, los Faces. Tras dejarnos un legado intachable de cuatro discos de estudio y un directo, se enroló en los Stones, algo para lo que estaba predeterminado, no hay más que verle la cara para saber que ese tío nació para estar en los Stones!!
En este vídeo apreciareis la participación de los Birds con Ronnie en la película
The Deadly Bees (1966), interpretando el tema That's All I Need You For, nunca registrado en estudio ni editado en disco hasta su inclusión (tal cual, extraído de la película) en este fantástico recopilatorio. Viendo tan fantástica banda, me inflamo de pasión y sólo puedo gritar... We Are The Mods!!!!
by David

1 comentario:

Anónimo dijo...

buff, que bueno, no conocía este tema!! gran banda los Birds, una pena que (como tantas otras de la época) su vida fuese tan breve