miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL DISCO DE LA SEMANA

THE FLIRTATIONS: Sounds Like The Flirtations (1969)
Estupendisimo recopilatorio de este soul trio de (incomprensiblemente) poca repercusion en su momento, salvo a nivel local en su America natal, lo que les obligo a emigrar a Inglaterra donde facturaron, bajo el sello Deram y con la direccion y las composiciones del duo Wayne Bickerton y Tony Waddington (estupendos musicos de los que Los Iberos tomaron sus mejores canciones para convertirlas en gemas del pop patrio!), imparables trallazos de soul potentisima que ha hecho sufrir a castigadas pistas de baile hasta desgastarlas a mas no poder gracias a la tremenda acogida que les deparo la escena de Northern Soul.
Ademas de su innegable calidad y sus propiedades ideales para las pistas de baile mas exigente, el trio tiene curiosas anecdotas que lo relacionan sentimentalmente con esta isla
Tonadas clasicas de la escena como Nothing But A Heartache, How Can You Tell Me?, Someone Out There estan incluidas en este discos, ademas de otros 16 cortes, entre ellos el villancico soul Xmas Time Is Here Again, muy apropiado para estas fechas!
El hecho de grabar en Inglaterra, cuya sensibilidad para el pop y su orientacion a las pistas de baile es bien sabida, unido a la potencia propia del trio, hace que su soul haga palidecer en ocasiones a actos como las Supremes y a la mayoria de grupos vocales femeninos de la Motown , aunque el que esto suscribe ame tambien con pasion a esos grupos y canciones!

Disponible (aunque caro y escaso) en amazon, pero tambien (por vez primera, y sin que sirva de precedente) aqui. A disfrutarlo!

by David

3 comentarios:

ecosdesociedad dijo...

...este fue el disco que me regalo mi soulsister number one,Isa Despeinada ahora mas conocida como Isa,The Werewolf Queen of L.A...solo los buenos amigos te hacen regalos asi,solo los buenos amigos hablan palabras sinceras,pese a quien pese..gracias por todo!prometo pasarme mas a menudo por este genial blog en vias de crecimiento y por mucho tiempo...Como dijo no se que rockeroy sin que sirva de precedente:A por ellos!Son pocos y cobardes!Un saludo desde La Vieja Ola...

Fanzine Making Time dijo...

Y solo los buenos amigos les descubren a otros joyas como esta... como hiciste tu conmigo! Gracias Javier!
Te esperamos mas a menudo por este blog!

David

Anónimo dijo...

Conocía la canción "Nothing but a Heartache" y el leer tu comentario me llenó de curiosidad. Ayer de compras por mis tiendas habituales pude localizar el cd.

Maravilloso!!! Muchas gracias.

Saludos

Jesús