martes, 4 de diciembre de 2007

EL DISCO DE LA SEMANA (pasada)

Por distintos motivos, la semana pasada no pude incluir reseña alguna en esta seccion, asi que la recupero y en posteriores dias pondre un nuevo disco que correspondera a la semana en curso.
Y los elegidos en esta ocasion son...


THE PINK FAIRIES: Kings of Oblivion (Polydor, 1973)
Pocas veces tres tios han generado tanto ruido como estos melenudos ingleses alocados! Obra imprescindible dentro del hard rock setentero, la musica de los Pink Fairies, power trio donde los haya, no desemboco nunca en los peligrosos territorios del hard rock que se acercaba o al progresivismo mas vacuo o al proto-heavy de cabeza hueca que comenzaba a dar sus primeros pasos que le llevo a reinar una decada despues.
Lo suyo era rock con guitarras poderosas que en ocasiones me recuerda a MC5 y a veces a unos Hawkwind, por la estructura epica de algunas canciones, pero sin el uso (y abuso) del sintetizador de estos. Pero a quien mas me recuerda es a unos Flamin Groovies de su primera etapa (de discos como Flamingo o Teenage Head) en canciones veloces, contundentes y de gancho instantaneo, tales como Chambermaid o ese himno epico de rock cervecero que es I Wish I Was A Girl. Tambien no puedo dejar de asociar una cancion como Street Urchin al pub rock, aunque, por supuesto, anfetaminicamente acelerada y endurecida por estos muchachotes.
Diversion y buen rock que deja sin aliento (la palabra balada no entraba en su diccionario) en un disco que en alguna version en cd incluye bonus, como su single Well, Well, Well, ejemplo pluscuamperfecto del rock 70's!

by David

No hay comentarios: