miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL DISCO DE (esta) SEMANA

Como no podria ser de otra manera... THE KNACK: Get The Knack (Capitol, 1979)
Aprovechando que se acerca el Purple Weekend! y que voy a poder ver en directo a estos zagales, recupero este su debut discografico, sin lugar a dudas, una autentica OBRA MAESTRA gracias al extraño poder de todas y cada una de sus canciones de melodia inmediata (y no solo de My Sharona!) que se te pegan a la cabeza y no puedas dejar de tararear... Good Girls Don't, Let Me Out, That's What The Little Girls Do, Your Number Or Your Name, Frustrated, She's So Selfish (de tension reprimida que se desata furiosamente, un cierre perfecto para el LP, y favorita mia)... vaya tracklisting!! Pop de raigambre sixtie puesto al dia, bajo la influencia de latigazos electricos de finales de los 70, guitarras y letras sobre chicas... que mas se puede pedir? Todos los teenagers deberian escuchar este disco, y su vida se encauzaria en un camino de aficion desmedida por la cerveza, escaso exito con las chicas... pero de amor verdadero e indisoluble por el pop y el rock de calidad! Disponible en edicion de cd a precio mas que razonable con jugosos bonus, al igual que su segundo y estupendo LP ...But The Little Girls Understand (tambien de 1979, y mas de lo mismo, es decir, mas diversion!). Y no hay que perder de vista su tercer album, Round Trip (1981), que particularmente me gusta mucha, con cambios en su sonido, acercandose al pop psicodelico y con algun toque funk-soulero, pero de muy buen gusto. No hay que olvidar que eran de Los Angeles, y alli se empezaba a gestar una efervescente escena retro psicodelica por aquellos años. Lo dicho, apenas puedo esperar... al Purpleeeeeeeee!!!!!

by David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente un gran concierto el del Purple, buen sonido y un espíritu bastante festivo, la gente se lo pasó en grande. Sólo me sobró la versión de los Doors, el resto de cine, centrados sobre todo en su 1er LP.

Fanzine Making Time dijo...

Pues es verdad, consiguieron el mejor sonido posible del pabellon de todos los grupos partipipantes en el festival... Tremendos, de su primer Lp solo falto Maybe Tonight y That's What The Little Girls Do, si no me equivoco! Eche en falta algo mas del segundo disco, y de esa maravilla que es ZOOM, de 1999. Y tambien me sobro lo de los Doors, pero sobre todo, el "Tequila" excesivamente largo que le precedio!!!
En cualquier caso, para mi el gran concierto de este año fue el de... los Phamtom Keys en el Gran Cafe! Wow!

Anónimo dijo...

Vaya, el de los Phantom Keys me lo perdí, por lo que dicen todos, fue un fiestón... otra vez será.

jose