martes, 23 de mayo de 2017

EL PRIMER SINGLE DE MICHAEL PARRETT: TELEVISION / LAST YEARS MODEL!!!

El fantástico sello Heavy Soul Records ha puesto en circulación otro artefacto POP perfecto para fuzz-cosmic-heavy mod-rockers, el 7" de debut de Michael Parrett que alberga dos piezas escritas por el propio Parrett y producidas por Paul Orwell con ese sonido profundo, carnoso y reverberante propio de la casa!
La cara A la ocupa Television, catchy popsike construido sobre un muro de sonido compuesto por una potente base rítmica, coros evanescentes y adictiva guitarra distorsionada, que brilla en todo su esplendor en el solo. Sobre esa instrumentación freakbeat Parrett lanza de forma convincente sus letras con un ligero reverb en su voz. ¡Una producción perfecta!
En el otro lado del artefacto vinílico encontramos Last Years Model, cuyo videoclip acaba de ser lanzado, y ya desde sus primeros acordes nos engancha con esos guitarrazos muy de los primeros tiempos psicodélicos de los Status Quo; la base rítmica entra de forma portentosa así como la guitarra; efectos de phasing, guitarra psych y una omnipresente pandereta cuyo sonido se expande hasta el infinito no terminan sino de redondear una pieza magnífica!
Otra muestra de que hay que seguir con atención los lanzamientos de Heavy Soul Records y su nómina de músicos devotos del freakbeat como Michael Parrett y Paul Orwell, en cuyo grupo The Night Falls el propio Parrett se encarga del bajo. ¡Otro 7" perfecto para una sesión de bailable freakbeat y popsike!
David

2 comentarios:

Ady C dijo...

Hola!

Hay detalles del nuevo disco de la nueva banda con Paul Orwell

http://www.modculture.co.uk/pre-order-details-the-shoots-debut-7-inch-heavy-soul/#more-13373

Saludos! Adrian

Fanzine Making Time dijo...

Hola!
Sí! The Shoots, suenan fenomenalmente! Intenso R&B y garage... pronto escribiré algo sobre ellos...

Saludos!