lunes, 9 de enero de 2017

LOS PRIMEROS SONIDOS DE 2017... ¡Y EL FESTIVAL TICKET TO SHAKE!

Amigos y amigas de Making Time, ¡feliz 2017! Os debo un pequeño repaso de lo que fue 2016 en el blog que espero no se demore mucho más ya que perdería todo sentido, pero antes no quería dejar de llamar la atención sobre los movimientos de dos grupos que no hay que perder de vista, y anunciaros la primera de las citas imprescindibles del año!
Esa máquina perfectamente engrasada de beat a go-gó que son Los Glosters y que llevan tantos años disparando perfectas composiciones pop regresan tras su EP de 2015 PALABRAS, aún disponible en Clifford Records. Y regresan siguiendo la senda marcada en ese disco con más protagonismo aún de las guitarras. Siguen siendo composiciones pop ejemplares de estribillos infecciosos pero con sonido aún más contundente como demuestran estas tres nuevas canciones que han publicado en su blog, Chicas, Te Quiero y mi favorita, Vestida de Negro.
Los Glosters en directo en el festival Indies in parkas
Ya en los últimos días de 2016 aparecieron por aquí Fogbound con un adelanto de su primer LP, y a modo de regalo de Reyes desde John Colby Sect nos descubrieron otra más, la lisérgica Emotional Blackmail, además de el artwork del LP. De nuevo ecos de los Attack, sonoridades de los Beatles circa '66-'67... ¡Vaya dos joyazas de canciones, y aún quedan por descubrir muchas más! 
Artwork del LP FOGBOUND, obra de Fabio y David Cobo
Y para comenzar a tope el año la buena gente de The Vinylos organizan el festival de música y arte Ticket To Shake!, con un cartel fenomenal: actuaciones de los propios Vinylos, The Cassavetes y Los Cracks, además de las exposiciones de los artistas Max Mala y José Emilio y las pinchadas para amenizar la noche a través de rodajas de vinilo a 45 rpm de Javier Ecos de Sociedad y servidor con el habitual despliegue de freakbeat, popsike, blue eyed soul... y más mandanga!
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reseña con dos grandes bandas.

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por el comentario! Pues atención a los próximos meses, que sacarán nuevos discos..!