martes, 20 de diciembre de 2016

¡LA NUEVA MÚSICA DE LIE DETECTORS Y FOGBOUND!

¡Dos de los grupos favoritos de Making Time vuelven a la carga para alegría y jolgorio en la psicodelizada redacción de este perezoso blog! Y en forma de un esplendoroso nuevo single para Lie Detectors y en la canción de adelanto de lo que será uno de los momentos álgidos de 2017, la publicación del primer LP de Fogbound!
Lie Detectors, ejecutantes de anfetamínico y jubiloso garage rock, y uno de los grupos con mejor imagen del momento, editan su tercer 7" con Folc Records (Ref. FOLC061) ocupando Me Gusta la Calle la cara A y Cymbalta su reverso. Me Gusta la Calle es un himno de puño en alto con guitarrazos propios de los Who, aplastante base rítmica, hey hey heys contagiosos y letra de juerguistas que podrían haber firmado los Tequila. En Cymbalta bajan el pistón en un ritmo de garage rock más oscuro y psicodelizado, con letra más introspectiva y exploratoria, y con un incendiario solo de guitarra en el puente. ¡Un fenomenal single que continúa la leyenda de los poderosos Lie Detectors!
Lanzado en el pasado mes de noviembre hay disponible la edición en vinilo negro (una limitada edición en vinilo naranja se ha agotado) y la descarga digital en el bandcamp de Folc Records, donde también se pueden disfrutar de los dos nuevos pelotazos de los Lie Detectors:
Por su parte hace unas semanas la buena gente de John Colby Sect nos sorprendía con la difusión de la primera de las canciones que los sensacionales Fogbound dan a conocer de su inminente LP, y justo antes de su presencia en el Purple Weekend de León.
Edward Devine arranca a mil por hora con un órgano incendiario acompañada del resto de la expansiva instrumentación de Fogbound y a continuación aparece la voz arropada en eco, todo ello derivando hacia un éxtasis de tape flanging. Ecos de The Attack, Elmer Gantry's Velvet Opera y de los Open Mind resuenan en esta fantástica pieza que solo vuelve a demostrar el enorme talento de Fogbound y su amor por el freakbeat y la psicodelia primeriza.
¡Cerramos 2016 con el fiero garage rock de Lie Detectors y contenemos el aliento por un 2017 de brillantes y ácidos colores sonoros por parte de Fogbound!
David

No hay comentarios: