viernes, 27 de noviembre de 2015

THE LOONS Y THE NEATBEATS... DE GIRA POR ESPAÑA!

Este mes de diciembre no solo nos trae a Papá Noel y al turrón, también a dos grupazos que van a desplegar su beat y garage para deleite de ye-yés y melenudos. 
Hurrah! Música y Knock Knock se alían para organizar estas dos giras de The Loons y de The Neatbeats que sacudirán a base de fuzz, maracas y los locos ritmos del beat el territorio nacional.
De The Loons y su magnífico último LP, INSIDE OUT YOUR MIND, ya hablamos en el blog y será todo un placer verlos en el Purple Weekend de León. La banda de Mike Stax, herederos de los Pretty Things y la Chocolate Watchband está en plena forma, y si no puedes disfrutar de su show en el Purple Weekend hay más fechas que protagonizarán estos titanes del garage y el R&B.
Los japoneses The Neatbeats, por su parte, vuelven a pisar territorio ibérico y también aparecerán por el Purple Weekend, comenzando su gira antes del evento leonés.
Pero más que con mis palabras el texto de promoción de las giras deja bien claro por qué no hay que perderse a estos dos grupos. Si puedes asistir a cualquiera de sus conciertos, ¡no lo dudes!
David
THE LOONS (Usa) 
Como si estuvieramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Psych/Beat desde hace 20 años. Mike Stax (Editor del Ugly Things y ex miembro de The Crawdaddys y Tell Tale Hearts) está al frente de la banda, acompañado de Anja Stax (Bajo), Marc Schoreder y Chris Marsteller (Guitarras) y Mike Kamoo (Bateria y productor de la mayor parte de sus grabaciones). El Shinding Magazine los describe como el maridaje prefecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych-Blues que muchas bandas en toda su carrera. Esta es su segunda visita a España en 20 años, y vienen presentando los últimos temas de su nuevo disco, el cuarto de su carrera que lleva por titulo "Iside Out Your Mind" y que se publicara en Bomp Records; no se prodigan mucho por aquí, lo cuál es más aliciente todavía para ver una de las mejores bandas de Garage/Psych de las últimas dos décadas.
DOMINGO 6 DICIEMBRE, PURPLE WEEKEND (LEÓN)
MARTES 8 DICIEMBRE, 16 TONELADAS (VALENCIA)
MIERCOLES 9 DICIEMBRE, FUNHOUSE (MADRID)
JUEVES 10 DICIEMBRE, SALA CLANDESTINO (ALBACETE)
VIERNES 11 DICIEMBRE, SALA BEAT (TOMELLOSO)
SABADO 12 DICIEMBRE, LA LATA DE BOMBILLAS (ZARAGOZA)
THE NEATBEATS (Japón)
The Neatbeats son a buen seguro la mejor banda de Mersey Beat del planeta, una especie de The Kaisers a la Japonesa pero con más mala leche y rabia encima de un escenario. Formados en 1997 en Osaka, llevan publicados hasta la fecha ocho discos y no son unos recién llegados a esto precisamente, su inmensa capacidad como instrumentistas les hace poder tocar diferentes palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje; una maquinaria perfecta de fiesta y diversión al servicio de su majestad Rythm´Beat. Sus directos son una fiesta continua, arrolladores desde el primer acorde saben como ganarse al publico al instante, rápidos y efectivos como pocos, The Neatbeats vuelven por tercera vez a España para demostrarnos quienes son los autenticos amos de la fiesta encima de un escenario.
MARTES 1 DICIEMBRE, FUNHOUSE (MADRID)
MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE, SALA STAR (TARAZONA)
JUEVES 3 DICIEMBRE, 16 TONELADAS (VALENCIA)
VIERNES 4 DICIEMBRE, FOUR SEASONS (CASTELLÓN)
SÁBADO 5 DICIEMBRE, PURPLE WEEKEND (LEÓN)