lunes, 15 de diciembre de 2014

GET ON YOUR KNEES: SIGUIENDO LA PISTA DE CANARIOS

Ese es el título de la biografía que ha escrito Alejandro Ramos sobre una de las más importantes e innovadoras bandas surgidas en la década de los 60 en territorio español, Los Canarios, con lo que se viene a cubrir un importante hueco en cuanto a información, trayectoria y discografía de este grupo casi proscrito durante demasiados años del que afortunadamente hace unos años por fin se puso a disposición del aficionado buena parte de su música en una edición en CD, y del que había que recurrir a viejos fanzines para tener algo en papel sobre ellos.
El libro, publicado por la editorial tinerfeña Los 80 Pasan Factura, está profusamente ilustrado con fotos del grupo y su principal artífice Teddy Bautista entre 1961 y 1974, y se nutre de la investigación de su autor Alejandro Ramos y de testimonios de primera mano de sus  para recomponer la historia de Los Ídolos, luego Los Canarios, pioneros en el rock en Canarias y luego del soul y del rock progresivo en todo el estado español, a través de sus primeros recitales isleños, su viaje a Estados Unidos y su retorno triunfal a España cargados de sofisticación, actitud y magníficas ideas musicales. Y entregando en el camino para la posteridad y nuestro disfrute un puñado de joyas musicales imprescindibles y un clásico internacional del soul, Get On Your Knees.
El libro ya está disponible en la web de Los 80 Pasan Factura y el jueves 18 el programa de Radio 3 Discópolis dedicará su espacio a la presentación del libro y, como no, a la música de Los Canarios (programa que se podrá escuchar en cualquier momento online).
¡Una lectura recomendada por Making Time!
David

5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Interesante aportación a la cultura musical. Librazo. A mi padre le encantaría leérselo. No sé si será fácil de encontrar por la Península.

¡Abrazos!

Fanzine Making Time dijo...

Hola Víctor Hugo! Desde luego, una banda tan sensacional como Los Canarios merecía un libro así.
Seguro que en grandes librerías de la Península se puede encargar y conseguir fácilmente, e incluso online en la web de Los 80 Pasan Factura sin ningún tipo de problema.
Gracias por tu comentario!

Florr dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada y el blog en general :) Si quieres pásate por mi blog y echa un vistazo rápido. Besos :D

Anónimo dijo...

Canarios, gran grupo, como sus islas. Me compraré seguro el libro

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por visitar el blog y por los comentarios!!