miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS RETROVISORES: ALMA Y PISOTÓN EP!!!

La nueva entrega discográfica en el cada vez más soberbio legado de Los Retrovisores, desde Barcelona, la constituye un EP de cuatro canciones publicado en julio por el sello alemán Soundflat Records con la colaboración de BCore y titulado ALMA Y PISOTÓN, una referencia indispensable de enérgico 60's Pop-Soul con ramalazos Freakbeat, o lo que es lo mismo, una gozosa mixtura de guitarras afiladas, teclados, contundentes bases rítmicas y abrasiva sección de metales, que cobran un protagonismo destacadísimo en estas nuevas composiciones con letras en castellano llenas de referencias clave de la música que más nos gusta.
El ye-yé garagero de Me Olvidé De Ti, la impresionante Tu Canción y su potente soul-rock a lo Ides Of March o los Blood, Sweet & Tears más disfrutables, y Soy Libre, la que más se sitúa en el ámbito del soul ibérico por ritmo, cadencia de los metales y letra, acompañan a una arrolladora versión del clásico Music Man de los Fire & Ice con letra en castellano que está a la altura del original. 
Razones más que suficientes para calificar a este disco de... ¡puramente INDISPENSABLE!
David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer mil gracias por la entrada y por tus comentarios :)
Solo un pequeño apunte: aunque bcore colabora el sello principal es Soundflat records :)
Lo dicho 1.000 gracias y un abrazo desde Barcelona!!!!

Fanzine Making Time dijo...

Hola y gracias por la corrección! Entrada a corregida y actualizada. Me di cuenta de ello esta misma semana, cuando recibí mi copia del EP.
Me alegro que os guste lo escrito; para cualquier lanzamiento o informaciones sobre el grupo, el blog está a disposición de Los Retrovisores! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias te mantenemos informado jeje un abrazacooo :)