viernes, 7 de septiembre de 2012

Y HABLANDO DE JACCO GARDNER... SU NUEVO SINGLE!

Además de las noticias relacionadas con la segunda edición de su primer single y su presencia en el Purple Weekend 2012, hace poco hemos conocido la nueva incorporación a su discografía, un 7" con dos canciones nuevas del propio Gardner y que ahondan en nuevos caminos sónicos pero siempre dentro de los géneros forjados en la década de los 60, no demasiado lejos de lo ofrecido en su primer vinilo pero tampoco más de lo mismo, una muestra del genio de este tipo, que en dos singles, cuatro canciones, nos ha mostrado una pequeña tesis sonora sobre la psicodelia, sobre todo británica, de hace más de cuarenta años.
Where Will You Go nos acerca al sonido de unos Pink Floyd más espaciales, más cercanos a su segundo LP, A SAUCERFUL OF SECRETS, con hipnóticos desarrollos sonoros y suaves y melódicas voces respaldadas por el Mellotron, a lo Moody Blues.
Y su cara B, Summer's Game, una delicada pieza de psicodelia barroca con aires silvestres y folk, folk ácido por supuesto, aunque por aquí también se asoman los Stones de THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST. Ambas canciones, al igual que su primer single, respaldadas por misteriosos pero acogedores vídeos, totalmente acordes con la música. Otra pieza de vinilo que no hay que dejar escapar, esta vez en el sello norteamericano Trouble In Mind Records!
David