Seguramente a estas alturas ya estará prácticamente agotada la tirada de 500 ejemplares del vinilo (la mía es la número 239) pero es un artefacto que no hay que dejar escapar (AVISO: en la web de Electone Records aún se puede encargar), con una cara A que viene a añadir una nueva pieza de prístino sonido Wicked Whispers al repertorio del grupo, Dandelion Eyes. Producida por el legendario Liam Watson en sus estudios Toe Rag, a pesar de no ser tan pegadiza como sus primeras canciones en ella están presentes todos los ingredientes propios del sonido del grupo, un órgano zigzagueante, ritmo sincopado incluso con más brío que en las canciones de su primer y ya mítico disco THE DARK DELIGHTS OF THE WICKED WHISPERS, juguetona línea de bajo, guitarras de estilo folk-rock aunque con ramalazos de mayor agresividad en la solista, y las características voces que los acercan a los Byrds y otras bandas de psicodelia de la Costa Oeste.
En la cara B encontramos, oh! pequeña decepción, una remezcla (palabra peligrosa donde las haya) de un tema ya conocido, uno de los que formaban parte de su primer 10" y no una composición nueva. Flying 'Round In Circles, grabada en 2011, suena en esta nueva versión aún más folk-rock si cabe, conservando todo su encanto intimista y misterioso.
A la espera de nuevas canciones del grupo, satisfacen a los fans en parte con este lanzamiento... ¡Larga vida a The Wicked Whispers!
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario