miércoles, 21 de marzo de 2012

DENNIS WILSON: SU VIDA, PRÓXIMAMENTE EN EL CINE

En 2013 se cumplen treinta años de la muerte de Dennis Wilson, el mediano de los hermanos Wilson, batería rudimentario pero eficaz de los Beach Boys y parte integrante (e importante) de los juegos vocales del grupo y desde finales de los 60, compositor de algunas pequeñas gemas pop que aportó a los discos post-era SMiLE.
El motivo por el que lo traigo de nuevo al blog (hace unos años -diciembre de 2008, nada menos- hablé brevemente de la reedición de su maravilloso PACIFIC OCEAN BLUE) es debido a la noticia del comienzo de la filmación del biopic sobre su persona, grata información ya que siempre es reconfortante que su figura reciba la atención que merece y que impida que caiga en el olvido, y además las películas centradas en el mundo del rock y sus protagonistas siempre son un divertimento eficaz e incluso algún ejemplo de las mismas se ha convertido en parte integrante de mi lista de películas preferidas.
Tristemente, parece que la película se centrará en los últimos años de vida de Wilson, dominados por la tristeza y las adicciones, y siempre resulta duro ver la decadencia y desaparición de uno de esos héroes de la música. Además, dos aspectos le pueden restar algo de atractivo al proyecto; las dudas sobre el trabajo que puede desarrollar el soso actor Aaron Eckhart encarnando a Wilson (aunque el parecido físico es indudable) y el hecho de que el propio Eckhart interprete versiones de canciones del PACIFIC OCEAN BLUE. ¿Era eso realmente necesario? Esperaremos unos meses para ver el resultado...
David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es bienvenido un documental sobre la biografía de un músico, al menos, interesante.
Saludos

Víctor Hugo dijo...

Siempre que aporte cosas interesantes, se verá:)