viernes, 24 de febrero de 2012

IRON BUTTERFLY: UNCONSCIOUS POWER

Presento una grabación perteneciente al concierto de anoche de Iron Butterfly en Tenerife (no se ve un pimiento pero se oye bastante bien). Buen sonido por parte de la banda y la sala, hora y media de actuación en la que se ciñeron con bastante respeto a un repertorio basado en los discos del grupo, sin temas nuevos ni cosas por el estilo. Salvo un par de excesos metálicos-ochenteros por parte del guitarra y del teclista (que conseguía a menudo emular con bastante precisión la voz de Doug Ingle), el respeto a la estructura y duración original de los temas fue bastante destacable. A destacar el estado de forma de Ron Bushy, el batería de siempre de los Butterfly, y las presentaciones (algo largas) de las canciones por parte de Lee Dorman, el bajista, situándolas en su contexto histórico.
Por suerte tocaron mi tema favorito del grupo, este Unconscious Power, en segundo lugar y les quedó bastante aparente!
David

4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Me alegro que disfrutaras de esta gente. No se ven clásicos de esta talla e historia tan a menudo:)

¡Saludos!

Fanzine Making Time dijo...

Pues sí, y menos por estos lares!
Saludos y gracias por el comentario!

Fernando dijo...

Increíble sólo de batería de Ron Bushy!!!
El único inconveniente en el concierto de Las Palmas de G.C. fue el lugar de éste, ya que fue en un teatro, con su patio de butacas incluído que no permitía mucha movilidad e hizo que la gente estuviera sentada todo el concierto (a excepción de cuando tocaron In-A-Gadda-Da-Vida).

Un saludo David!

Fanzine Making Time dijo...

Gracias por el comentario, Fernando! Lamentablemente se está imponiendo ésto de los conciertos en auditorios, teatros, etc. No muy apropiado para el rock, pero bueno, algo es algo!