viernes, 17 de febrero de 2012

¡IRON BUTTERFLY EN TENERIFE!

Vaya sorpresa inesperada. Iron Butterfly, los californianos de fama (para el común de los humanos, limitada a In-A-Gadda-Da-Vida, por supuesto) mundial pero de no muy extensa discografía, tocan en la isla, el jueves 23 a las 22 horas en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, concierto al que se puede acceder previo pago de una entrada de 15 euros.
Uno nunca sabe que esperarse de estos conciertos de veteranos músicos de rock; algunos de los mejores que he visto han sido de alguno de ellos, pero otros han sido poco destacables, por decirlo de algún modo. Es evidente que la energía y entusiasmo juvenil no duran para siempre, vitales en estas lides del rock, pero un buen repertorio y la implicación adecuada pueden suplirlos. Y Iron Butterfly, además del citado y monstruoso (por duración y reputación, claro) In-A-Gadda-Da-Vida, tienen muy buen repertorio; sus discos HEAVY (1968) y BALL (1969), primero y tercero (IN-A-GADDA etc. fue el segundo) eran buenos discos de rock psicodélico con ramalazos garageros sobre todo en el primero, en el que se incluía
Unconscious Power, de mis favoritos de la banda.
Por cierto, que el único miembro original de la formación que viene es el batería Ron Bushy, ya veremos que tal funcionan sin su miembro más importante y reconocible, el teclista y cantante Doug Ingle.



David

3 comentarios:

aldaitu dijo...

Bueno, si no se acude a estos conciertos nunca se sabrá si será de los buenos o de los, como dices, poco destacables, así que soy de la opinión de que si te gusta el grupo, su repertorio y tienes el dinero y la oportunidad de asistir, hay que ir siempre.

A disfrutarlo!

Anónimo dijo...

Amén

Fanzine Making Time dijo...

¡Buen consejo! Así lo haremos...
¡Gracias por los comentarios!