martes, 26 de octubre de 2010

HIPOCONDRIAMODS RECORDS: 60's SKA

Un nuevo recopilatorio nacido del foro Hipocondriamods, esta vez dedicado al ritmo proveniente de Jamaica que empezó a propagarse fervorosamente por los clubs londinenses durante los primeros años 60 como nuevo estilo para bailar adoptado por los mods.

En este recopilatorio, de nuevo, me abstengo de participar para dejar a los verdaderamente conocedores del tema que nos deleiten y, en mi caso, me enseñen acerca de un estilo musical del que soy un absoluto desconocedor.
Veintiocho temas que vienen a conformar una introducción perfecta en el Ska de los 60, en una selección rigurosa y concienzuda en la que recopilar única y exclusivamente Ska original era el objetivo, sin adentrarse en posteriores evoluciones de la música popular jamaicana como podrían ser el Rocksteady o el Reggae. ¡A disfrutar!


4 comentarios:

ecosdesociedad dijo...

Recuerda que...despues de ver la luz,viene ver las montañas!!
De Jamaica,claro!
Muy disfrutable compilacion...

Anónimo dijo...

Preciosa portada

Magic Pop dijo...

Coincido, desde la portada y contraportada hasta su contenido, es un alarde de buen gusto y excelente criterio. Felicidades.

Purista dijo...

Hay dos canciones en este recopilatorio que no corresponden a la época:

Sugar sugar-Laurel Aitken
Them a laugh and a kiki-The Soulmates

Ese parde temas aparecieron cuando el ska ya habia desaparecido de la escena dando paso a un nuevo ritmo musical: el primer reggae.
Un pequeño error porparte de los compiladores...