martes, 26 de octubre de 2010

HA FALLECIDO REG KING

Tras algunos rumores en internet, tristemente se ha confirmado la noticia. Reg King, cantante de The Action, falleció el pasado 8 de octubre por culpa del cáncer a la edad de 65 años.
Reg King (en la foto, en el centro) fue uno de los grandes vocalistas británicos, su prestigio y fama imperecedera obtenida gracias a sus grabaciones con The Action (en realidad, no muchas; unos cuantos singles y unos cuantos más temas que quedaron inéditos y que se fueron recuperando a lo largo de los años) y a su único disco en solitario editado en 1971. Pero, sin duda, uno de los shouters más destacados de su generación, con un gran sentido de la melodía y con dominio de muchos registros que le hacían destacar de entre la mayoría de voces destacadas del Swinging London.
Pero los Action fueron -y siguen siendo- una banda trascendental. Formaban parte de la segunda hornada de grupos británicos surgidos en la década de los 60, y sus influencias iban más allá del trillado R&B y blues norteamericano y se fijaban con devoción en el soul y el pop-soul de Motown, con un repertorio de versiones y de brillantes composiciones propias. Su sonido, nuevo, excitante y espléndidamente ejecutado, y su impecable imagen triunfaron en los clubs mods entre 1965 e inicios de 1967, aunque sus discos no llegaron a obtener el éxito que realmente merecían, a pesar de contar uncluso con el aval de la producción de George Martin. Esas canciones, excelsas, conforman
una colección que deja sin aliento.


Poco antes de abandonar a los Action, éstos se acercaron al pop con leves tintes psicodélicos en detrimento de su orientación más soul, de los cuales esta joya, Shadows and Reflections es una buena muestra, aparte de la colección de canciones que quedaron sin publicar hasta que se recuperaron en el disco Rolled Gold.


David

6 comentarios:

ecosdesociedad dijo...

una verdadera perdida.
DEP

modgeneration dijo...

Maravilloso grupo. D.E.P.

pasapogas news dijo...

Cuando leo estas noticias creo que ocurren en otra dimensión,es una sensación extraña...Desde luego es uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos.
Los Círculos grabarón un tema para Animal que se llamaba Action! en clara alusión a ellos.
saludos!!
Jero.

Magic Pop dijo...

Una gran pérdida, sin duda, y duele comprobar cómo músicos de su talla nos dejan casi en el anonimato. Espero que en su país reciba un buen trato como persona y como gran vocalista que fue y al menos los medios de comunicación le despidan adecuadamente rememorando su contribución al panorama musical no sólo británico sino también internacional.

Un saludo
Àlex

Woody dijo...

Reg King tiene un curriculum musical del cual no todos podrían presumir. The Action son un referente para todos los mods. Yo he disfrutado mucho con ese grupo. Descanse en paz.

ALBERTO FILOSOFÍA dijo...

Los Action son un referente para cualquiera que tenga buen gusto. Una lástima...