martes, 23 de marzo de 2010

NUEVAS CANCIONES, FUTUROS DISCOS

Dos grupos que tienen la estima de Making Time nos han hecho llegar noticias de nuevas canciones ya trasladadas al estudio y de próximos lanzamientos discográficos.
OCTUBRE, desde Murcia y ROYAL SUITE, desde Valladolid, son los protagonistas de estas buenas nuevas y de los nuevos sonidos que de ellos ya podemos disfrutar.
OCTUBRE tienen a disposición de sus seguidores una adelanto de lo que será su próximo disco que esperan editar a finales de abril. Más powerpop clásico, del de toda la vida, del bueno, e influencias del pop sixties, de los Byrds, etc. es lo ofrecen OCTUBRE, lo que llevan haciendo durante toda su carrera, y que esperemos que nos sigan deleitando con ello muchos años más.
En los enlaces se puede escuchar el adelanto de su nuevo larga duración (especial atención a Todo Se Lo Lleva El Viento y a Déjame En Paz!), y a continuación reproduzco un breve perfil de la banda.
Tras quince años de carrera, dos discos ("Mi última y mejor oportunidad"- Bip bip records (2001) y "Cuando todo parecía perdido"- Rock Indiana (2006)), un MCD (“Todo pasa y no volverá” Bip bip records (2002)) y centenares de conciertos a sus espaldas por todo el país (FIB, Purple Weekend, Lemon Pop, Felipop, Easypop Weekend, F.M. Pop, Conciertos de Radio 3... etc.), Octubre vuelve a la carga este 2010 con un nuevo disco producido por Ross que sorprenderá a propios y a extraños y que les llevará otra vez de gira por los principales escenarios y festivales.
Por su parte, THE ROYAL SUITE nos informan que ya está a punto el lanzamiento del nuevo Ep: "THE NEW ROYAL SOUND. VOL: 1". Grabado en los estudios "Neo MusicBox" en Aranda de Duero, dirigido por Raul de Lara en los controles (Second, In keys), masterizado en "Golden Mastering" (Chris IsaaK, Calexico, Sonic Youth) y bajo el sello de "Art de Troya Discos". Y como adelanto presentamos el tema "Monza".
En www.myspace.com/theroyalsuite está el citado tema, Monza, una canción con un sonido algo más contemporáneo que en anteriores grabaciones (maqueteras) del grupo, y con una parte vocal cercana al glam rock setentero más salvaje.
¡Estaremos atentos a próximas novedades!
David

4 comentarios:

Magic Pop dijo...

Ambos proyectos musicales son magníficos, especialmente el de Octubre que, a mi modo de ver, son uno de los tres mejores grupos de pop de este país. Hay pocas bandas que, como ellos, consigan mediante impecables juegos de voz y arreglos instrumentales preciosos, que sus temas originales sean siempre sorprendentes y a su vez tengan ese estilo de los sesenta que los convierte en referencias indiscutibles. Las maravillosas canciones de su anterior álbum aún siguen sonando en mi cabeza y estoy convencido que en este próximo trabajo, producido por el siempre genial Ross, volverán a emocionarnos con su enorme capacidad melódica. Royal Suite también es un grupo altamente creativo y merece un empujón, que espero llegue con este nuevo Ep, para que su música llegue a más rincones donde les están esperando verdaderos fans que aún no lo saben que lo son.

Un saludo
Àlex

Fanzine Making Time dijo...

Desde luego, la propuesta de Octubre es personalísima y una forma de aprovechar el legado musical de los 60 y 70 con talento y sensibilidad. Y Ross es uno de mis músicos nacionales favoritos...
Por cierto, tengo curiosidad, Àlex... ¿cuáles son para ti los otros dos grupos del podio de honor del pop español?
Saludos!

Magic Pop dijo...

Aunque podría contestarte que eso de “los tres mejores” es un decir porque soy consciente que los “podios”, no deberían ser perpetuos y que habitualmente suelen variar según el momento personal, bien sea porque tal grupo acaba de sacar un disco que me gusta o porque llevo una temporada que no puedo sacarme una canción de la cabeza, voy a colocar en mis altares a esos tres ineludibles y magníficos que me pides.

Antes quiero que tengas en cuenta que cuando digo grupo pop, me refiero a aquellas bandas que, mediante una extraordinaria capacidad melódica, tremendamente sensibles, con unas referencias claras en los sonidos beat y folk de los sesenta, han evolucionado a formulas propias contemporáneas sin distorsiones y buscando en el estribillo el punto culminante de la composición armónica. Aclarado lo que entiendo por pop actual, ten en cuenta también que no incluyo en ese hipotético podio personal, aunque me apasionen igualmente, aquellos grupos que trabajan una fórmula con dependencias, sensacionales e igualmente originales, a los sonidos españoles de los sesenta o que explotan, con excelente criterio patrones de R&B, soul, garage, ni siquiera combinaciones como pop punk, power pop o pop psicodélico, etc… Así, de este modo, acotado el margen de selección, creo que actualmente los tres grupos de pop hecho aquí que más me apasionan y de los que estoy seguro que todo lo que harán será novedoso y emocionante son, sin orden: Octubre, Local Qua4tro y Mel.

Un abrazo
Àlex

Fanzine Making Time dijo...

Vaya! Eso es lo que yo llamo una respuesta fundamentada! Gracias!
Desconozco los otros dos grupos que comentas... estoy desconectadísimo de la actualidad en lo que respecta al pop español del momento... buscaré información...
Otro abrazo.