jueves, 17 de diciembre de 2009

PAUL RODGERS' BIRTHDAY

Mi inestimable fuente de información respecto a aniversarios musicales, Andy Norris, no ha dejado pasar por alto el del vocalista de una de mis bandas favoritas. Hablamos de Paul Rodgers y sus Free, que nació un 17 de diciembre de 1949.
Siendo un jovenzuelo de menos de veinte años comenzó su carrera con dicho cuarteto encuadrado en un primer momento en el revival del blues en la Inglaterra de finales de los 60, pero Free demostraron ser siempre mucho más que una simple banda de blues a diferencia de las muchas que proliferaban por la época y lugar... Rodgers pronto se ganó la fama de gran vocalista, fama que ha perdurado tras su época en Free en los también estimables Bad Company (aunque los momentos de aburrimiento con Bad Company superan en mucho a los de deleite musical) y en otros de sus proyectos más recientes que preferimos obviar.
Esa consideración de ser "uno de los vocalistas del rock" es ya uno de los tópicos inevitables de este mundillo, pero me sumo a él ya que no se puede hacer otra cosa ante el despliegue que hace Mr. Rodgers en ejemplos como éste I'll Be Creepin' (y en todas las grabaciones de los Free, caramba), incluido originalmente en el LP FREE de 1969, el más memorable de los muchos memorables que tiene la banda.


by David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos diecisietes de Diciembre de 1949, tres diecisietes de Diciembre de 1949, cuatro diecisietes de Diciembre de 1949...¡Cuántos hubo!

Fanzine Making Time dijo...

Pues sí, hay todos los que me salgan de las narices, así mayormente...

Anónimo dijo...

Ese video está tremendo, siempre es grato recordar a Free, ¡todos los días que sean 17 de diciembre!