jueves, 15 de octubre de 2009

R.I.P. DICKIE PETERSON

Dickie Peterson (primero por la izquierda en la fotografía), nacido un 12 de septiembre de 1948, ha fallecido este pasado 12 de octubre, una triste noticia y otra gran figura de la música popular creada en los años 60 que se ha ido.
Bajista y cantante del trío de San Francisco, Blue Cheer, auténticos pioneros por su sonido, agresivo y potente, conduciendo al blues hacia nuevas cotas estilísticas, y allanando el camino de gran parte de la música rock que se haría en los años 70.
La discografía en los años 60 y 70 de Blue Cheer consta de seis discos, y en todos ellos Dickie Peterson fue el único miembro permanente, el mantenedor de la llama del grupo. Tanto los Blue Cheer como la figura del propio Dickie recibieron el homenaje y reconocimiento que merecen en el número 4 de nuestro fanzine, Making Time, a cargo de un artículo biográfico elaborado por Omar.
by David

3 comentarios:

CULTURA SIXTIES dijo...

Una gran perdida sin duda para el rock, y gran influencia para los que nos gusta esta decada, en nuestra proxima fiesta programare algunos numeros suyos en su honor.atte. toño

Á dijo...

"Nacido un 12 de septiembre de 1948"...¿Cuántos hubo? ¿Siete?

Un saludo, David. Muy bueno el blog, como hasta ahora.

Álvaro dijo...

Perdón. Era yo, Álvaro.