miércoles, 23 de julio de 2008

EL DISCO DE LA SEMANA (Y DEL VERANO)

TIMEBOX: Beggin': the Sound of London's Mod/Club Scene (RPM, 2008)
El sello británico especializado en reediciones RPM acaba de editar un completo recopilatorio de la banda británica Timebox, un fantástico combo de talentosos músicos amantes del soul que durante su carrera, a pesar de no publicar ningún LP, dejaron algunos de los singles y grabaciones inéditas más espectaculares de los sesenta, registros sonoros en los que podemos constatar desde su fiel recreación del soul y del sonido de los clubs londinenses del Swinging London hasta su acercamiento a la psicodelia, al pop y a un incipiente y no demasiado agresivo hard rock en unas canciones de estructuras nada sencillas y no destinadas exclusivamente a ser el último pelotazo comercial. Y es que en Timebox siempre gustaron de la buena música negra y del jazz, y precisamente ese gusto jazzístico les da esa leve pátina tan especial a sus canciones.
Un disco más que necesario éste de Timebox ya que la anterior recopilación del grupo, el cd THE DERAM ANTHOLOGY, estaba descatalogado y no era precisamente barato conseguirlo en ebay (qué rabia, lo que me hubiese ahorrado si hubiese esperado unos añitos... pero, ay!, quién puede esperar ante semejantes maravillas sonoras?). Además, este BEGGIN' incluye los dos singles editados en Piccadilly en 1967 antes de su fichaje por Decca, dos rodajas de humeante soul-pop destinados a los clubs mods, I'll Always Love You/Save Your Love y Soul Sauce/I Wish I Could Jerk Like My Uncle Cyril, y que no estaban incluídos en el cd de Deram. Por contra, este BEGGIN' de RPM omite la última canción inédita que salía en el de Deram, Misty.
Una vez en Deram siguieron con el soul hasta 1968 con Beggin', Come On Up de los Young Rascals y Girl Don't Make Me Wait, pero también le dieron a la psicodelia con Walking Through the Streets of My Mind o Gone Is The Sad Man.
Aquí tenéis la completa discografía de los Timebox, y aquí el cd... imprescindible!
by David

2 comentarios:

Ady C dijo...

Hola David! Compró este CD en la semana pasada y ¡Ay Caramba! ¡Es el CD que me gusta más que he comprado este año! Como tú, veía The Deram Anthology en ebay pero ochenta esterlinas era mas caro por mi! Me alegre mucho que este CD acabe de editar porque los singles son muy caros también, yo sé este porque los intentó comprar en una subasta ebay. Sólo tenía cuatro canciones en varios CDs pero me gustaban todas canciones que había oído También, tenía los discos por los originales artistas pero, en algunos casos, su versión es mejor que del origínale - Beggin’ es un canción pop-soul fenomenal y es mucho mejor que The Four Seasons pero el canción que me gusta más es Don’t Make Promises. A mi, tiene todo que un blue eyed pop soul canción sesenta debería; lo me encanta mucho – la melodía, la arreglo música, el citar, las señoritas cantando, la letra, las trompas….ahh, estoy en el cielo cuando lo oigo!!!! ¡Tengo debilidad por pop-soul británica de tarde sesenta!

Fanzine Making Time dijo...

Tienes un exquisito gusto, Adrian!
Have a cool summer with your Timebox cd!