lunes, 19 de mayo de 2008

IT'S PETE'S DAY, COME TO HIS PARTY!

Retomamos la actividad del blog con un feliz acontecimiento, y ese es el cumpleaños de Pete Townshend, el guitarrista, a veces vocalista y compositor principal en The Who, y uno de los músicos más influyentes de su generación.
Pete nació tal día como hoy en 1945, y tras iniciarse en los Detours, formó los High Numbers en 1964, grupo que pasó a llamarse The Who y que se convirtió en una de las principales fuerzas creativas de la música pop británica, influenciando a miles de músicos en Gran Bretaña y Estados Unidos, abanderando la escena mod en sus inicios (bueno, desde los tiempos de los High Numbers), adentrándose luego en terrenos de sofisticación psicodélica y conceptual, editando uno de los primeros discos conceptuales, la ópera rock Tommy y generando un mito que les llevó a convertirse en los 70 en una de las principales atracciones del circuito del rock a base de contundentes y espectaculares directos.
El eterno malhumorado e irónico, el innovador de la guitarra y un héroe para muchos de nosotros, él y los Who parecen vivir una nueva etapa de regocijo musical a base de entrañables y dignos conciertos (por estas fechas se cumple un año desde que los vi en Madrid... que gran momento!).
Por todo ello, FELICIDADES PETE!!!

by David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena primera foto! Con la energia que tiene, pisotea el cumplir años en los escenarios, que siga así.

Fanzine Making Time dijo...

El gran Pete siempre ha entregado muy buenas instantáneas, poses icónicas del mundo del rock... uno entre mucho de sus méritos! Y que dure!!!!