viernes, 11 de enero de 2008

EL (OTRO) DISCO DEL AÑO 2007

VARIOS: Keeping The Faith. 40 Years of Northern Soul. Memories & Souvenirs (Castle Music, 2007)
Otra caja de lujo que alegro los ya lejanos dias de 2007 y que entre otras muchas mas reediciones convirtio a ese año en 12 meses fantasticos para los amantes de la buena musica.
Esta magnifica obra que nos ocupa repartia 100 temas a lo largo de 4 cds acompañados de un libreto sensacional de mas de 60 paginas que revelaba lo fascinante de la escena del Northern Soul y el amor desmedido por una musica en apariencia totalmente alejada del contexto cultural en el que germino. Una musica que movia a toda una congregacion de jovenes a viajar decenas o incluso cientos de kilometros cada fin de semana para bailar toda la noche en las ya legendarias allnighters del Wigan Casino, el Twisted Wheel...
Grandes clasicos que no faltan en las buenas recopilaciones (Just Brothers, Chuck Jackson, The Fascinations, Rose Batiste, Jimmy James...), rarezas y oscuridades e incluso ejemplos de soul tardio, de finales de los 70 y principios de los 80, algunos de ellos productos especialmente dirigidos a la escena Northern Soul.
Su precio ridiculo lo hace especialmente recomendable (yo lo consegui en Upbeat Discos a un precio realmente increible!), y solo por la cancion Don't Be Sore At Me, de los Parliaments, el proyecto musical de George Clinton en los 60 antes de idas de olla funkosmicas, ya merece la pena el desembolso.
Musica emocionante, directa al corazon y a los pies, no apta para gente carente de un minimo sentido del gusto (rockers, etc.). Keeping The Faith Soul Brothers!

by David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,pero ya esta bien hombre!
Recomendando discos y discos tan geniales nuestras pobres economias de heroes trabajadores se van a ir al garete,hombre!Y al final de mes que?La Cuesta de Enero que?Tenga usted piedad señor Haciendo Tiempo!Tenga usted piedad!Menos mal que se ha arrepentido y ha visto la luz!!Por eso...y por todo lo demas,es usted bienvenido a la Comunidad de los Hermanos del Alma de La Vieja ola!Amen! Digo Otis Redding! un saludoooo

Fanzine Making Time dijo...

Hermano Ecos, yo ya estoy convertido desde que escuché por primera vez el Big Bird de Eddie Floyd!
Pues como héroes de la clase trabajadora que somos, tenemos que demostrar nuestra clase y orgullo mod gastando el jornal en grandes discos y elegantes trajes! Qué no se diga que no mantenemos viva la llama!!!