viernes, 11 de abril de 2025

TAROT PART II: EL CIERRE DE UN DÍPTICO PERFECTO DE MAGICK BROTHER & MYSTIC SISTER

Con once canciones más lanzadas en noviembre de 2024, Magick Brother & Mystic Sister completaban su colección de composiciones inspiradas por las cartas del Tarot, uno de los proyectos musicales más fascinantes y de factura más redonda de los últimos años en cuanto a la psicodelia, el rock progresivo, el folk ácido y todo lo cósmico que queráis añadir a los sonidos más atrapantes surgidos del underground 60s y 70s.
Y comenzaban esta segunda entrega enlazando perfectamente con TAROT PART I, revelando lo perfectamente planificado de este proyecto, y por todo lo alto con Strength, arrulladoras y psicodélicas oleadas de sonido con fraseos de sitar que vienen del más allá a los que se iban sumando voces, teclados, percusión... con mucho espíritu Canterburiano, mientras que brumas sonoras enlazan con la instrumental y misteriosa The Hanged Man. The Unnamed Arcane continúa con ese espíritu con ambientes sónicos devotos de los Pink Floyd de inicios de los 70 y se psicodelizan con la viajera The Temperance. The Devil y su pulsante base rítmica y sintetizadores maníacos se conforman como perfecta pieza de occult space jazz, y cierran la cara A con The Tower y su space jazz rock psicodélico.
En la cara B nos sumergimos en un mar de tranquilas reverberaciones cósmicas con The Star, y más exploraciones espaciales en la vibrante dentro de su ritmo constante The Moon, pieza influenciada por el misterio del satélite y el krautrock y la psicodelia más exploratoria. The Sun ataca con la energía del astro rey en un vibrante jazz rock con oleadas de Mellotron y aires de Canterbury, y nos deleitamos con maravilloso folk ácido en The Judgement, para terminar este recorrido por las cartas y los arcanos del Tarot con The World, misteriosa psicodelia casi mántrica con sitar y aires orientales pero también de la Costa Oeste.
En el bandcamp de Magick Brother & Mystic Sister el disco en formatos físicos está totalmente agotado, pero aún se puede adquirir su versión digital, pero en la web del sello Sound Effect Records aún se puede conseguir el vinilo... ¡a por él antes de que las cartas nos revelen un destino sin copias disponibles de TAROT PART II!
David