En menos de seis meses, dos EPs editados en sendos CDs, debut en directo, y fichaje para el Trashville del Azkena Rock 2025... ¡nada mal para un dúo de trogloditas cazadores-recolectores que empuñan sus instrumentos (las baquetas -Mingo- y la guitarra -Eugenio-, claro) con la fiereza con la que manejan sus lanzas y hachas de piedra!
Mambo Rambo hacen suyo el espíritu de Los Saicos, Los Teen Tops, The Sonics y Gene Vincent y editan su segundo disco con versiones salvajes trasladadas al castellano y a la cotidianidad de hace 10.000 años (como unos Ray Davies del Paleolítico, vaya) de Ballroom Blitz (me atrevo a decir que vía Motörhead), Maybellene, Hey Joe (más cerca de Love, Byrds o The Leaves que de Hendrix... ¡bien por ellos!), o un acercamiento instrumental y asilvestrado a The Kids Are Alright de los Who.
Pero eso no es todo, los chicos incluyen composiciones propias, Nadie Como Tú (Esqueletos Blues) o el hitazo Verte Bailar, llamado a convertirse en pieza icónica del grupo, para terminar de redondear una producción de Rubén Hernández grabada sin concesiones en una única sesión en directo en su estudio Sibiyibi, sin solución de continuidad y donde las canciones se enlazan, y el feedback y la estática de los equipos le dan un sonido aún más salvaje.
![]() |
Mambo Rambo en directo, fotaza extraída de su facebook y tomada por Hoy Rock |
Pronto, un videoclip, el Azkena, más grabaciones, una creciente base de seguidores... ¡el futuro no puede ser más brillante para Mambo Rambo o, al menos, más divertido!
David